• Mié. Jul 24th, 2024

ADELANTE JAÉN: PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA SE HA REUNIDO CON FEJIDIF PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DE JAÉN

Por@GuadalquivRadio

May 15, 2019

 “FACILITAR EL EMPLEO Y LA MOVILIDAD A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, ES EL PRIMER REQUISITO PARA QUE ESTE COLECTIVO PUEDA INTEGRARSE EN PLENITUD DE DERECHOS EN NUESTRA CIUDAD” HA DECLARADO LUCÍA REAL, CANDIDATURA A LA ALCALDÍA POR ADELANTE JAÉN.

Lucía Real candidata a la alcaldía de Jaén por Adelante Jaén y Mariana Tello, número 4 la candidatura, han mantenido un intenso y ameno intercambio de opiniones con miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF).

En la entrevista se han puesto de manifiesto las dificultades laborales y de movilidad que sufre estas personas.

Adelante Jaén exigirá que los autobuses públicos se adapten a las necesidades del personal con movilidad reducida instalando plataformas en los autobuses que los hagan accesibles, eliminando los bordillos en las marquesinas, etc. Así mismo negociaremos con las asociaciones de taxis para que en todos los turnos haya suficientes eurotaxis adaptados a sus necesidades.

 Contemplamos igualmente, la creación de un abono para que sea menos gravoso el uso del taxi a las personas con capacidad reducida.

Facilitaremos también el acceso al trabajo de este colectivo exigiendo que se cumplan los planes que reservan un porcentaje de puestos de trabajo para estas personas, en todos los contratos que realice el ayuntamiento.

Fejidif denuncia que desde el año 2012 el Ayuntamiento de Jaén se ha desligado de dicha asociación en cuanto a consultarles las situaciones que les afectan, etc.

Adelante Jaén se compromete a mantener consultas regulares en los temas que les afecten con este colectivo, al igual que hará con el resto de colectivos de la ciudad. “No podemos construir un Jaén mejor sin consultar permanentemente a su ciudadanía” ha declarado Lucía Real.

About Author