• Jue. Abr 25th, 2024

Libres reducirá el sueldo del alcalde a la mitad y el número de concejalías, pasando de doce a solo cinco

Por@GuadalquivRadio

May 15, 2019

Víctor Santiago plantea, además, una profunda reestructuración del Ayuntamiento con el rescate de empresas públicas, como Somuvisa y la supresión de los patronatos

Libres plantea una profunda reestructuración del organigrama municipal para optimizar recursos, reducir la deuda y ahorrar una buena suma de dinero para destinarlo a “otros servicios más importantes para los vecinos”.

El proyecto que presenta Libres para Jaén parte de la idea de que «una Administración pequeña y eficaz es mucho mejor que una grande e ineficaz», como ocurre en la actualidad. Por tal motivo, el candidato a la Alcaldía, Víctor Santiago, reducirá el número de concejalías, pasando de doce a solo cinco, y suprimirá, además, los patronatos. Rescataría, por el contrario, la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) dada su “nula actividad” y “las pérdidas que acumula”.

Con ello, según dice, se avanzaría hacia una gestión menos burocratizada y, sobre todo, supondría un ahorro sustancial para las arcas municipales. “Cualquier empresa multinacional trabaja con el mínimo número de ejecutivos y funciona perfectamente. El Ayuntamiento necesita un funcionamiento más eficiente. Hasta ahora no la ha tenido y nosotros se lo vamos a dar”, afirma el cabeza de lista.

El líder de Libres apuesta por mantener el Parque Empresarial Nuevo Jaén, sociedad que está participada al 30 por ciento con CajaSur. Su función, al margen de promocionar suelo industrial entre posibles inversores, estaría vinculada al emprendimiento de jóvenes creando sinergias con otras administraciones para localizar nuevos nichos de negocio. “Aquí hay mucho talento y vamos a potenciarlo. También estamos abiertos a otras provincias y regiones para que apuesten por nosotros con el fin de convertirnos en un verdadero centro empresarial”, subraya Víctor Santiago, quien, acto seguido, anuncia que pondrá en valor los polígonos industriales de la ciudad, “abandonados a su suerte por los distintos gobiernos del Partido Popular”, denuncia.

Víctor Santiago también adelanta que se bajará el sueldo de alcalde a la mitad si consigue hacerse con el bastón de mando. “Seré alcalde las 24 horas del día y por el 50 por ciento menos de lo que cobra el actual”, adelanta. Al hilo de lo anterior, desde Libres, “trabajarán firmemente hasta conseguir una transparencia real y un control de la gestión que permita a este Ayuntamiento salir del pozo en el que se encuentra”, lamenta.

About Author