• Mié. Abr 17th, 2024

Libres reivindica en Expoliva el papel de Jaén como capital mundial del aceite de oliva y avanza algunas de las iniciativas que impulsará para reforzar el sector

Por@GuadalquivRadio

May 15, 2019

Víctor Santiago se compromete a reactivar el Parque Temático del Olivar en Valdeastillas y a potenciar el turismo con actividades relacionadas con el oro líquido

Jaén, 15 de mayo. El candidato de Libres a la Alcaldía de Jaén, Víctor Santiago, ha acudido este miércoles a la inauguración de la decimonovena edición de la Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que se celebra hasta el sábado en la Institución Ferial. Allí, el cabeza de lista ha avanzado algunas de las iniciativas que pondrá en marcha para reforzar la capitalidad de Jaén como referente mundial del aceite de oliva. Así, uno de esos proyectos será reactivar el Parque Temático del Olivar en Valdeastillas, donde se encuentran los terrenos “abandonados” de lo que un día iba a ser el parque acuático.

Otra de sus propuestas es potenciar el papel del turismo relacionado con el oro líquido mediante la celebración de actividades, promociones y congresos en la ciudad. A juicio de Víctor Santiago, es el mejor modo de difundir el conocimiento y la cultura sobre el olivo y el aceite de oliva en la capital de la provincia. “No podemos dejar escapar más oportunidades. Hablamos del sector más importante de nuestra economía y debemos aprovechar su enorme potencial”, subraya no sin antes añadir: “Expoliva es un buen ejemplo de ello. Tenemos los hoteles llenos y su celebración dejará mucho dinero en la ciudad. Hasta el sábado todo el mundo del olivar mirará hacia Jaén”, insiste.

Víctor Santiago ha estado acompañado durante su visita a la feria por el presidente nacional de Libres y candidato a la Alcaldía de Málaga, Iván González, quien se ha mostrado gratamente sorprendido por el poder de atracción de Expoliva, pues, según ha dicho, se extiende más allá del propio sector oleícola ya que aglutina, además, tecnología, cultura, turismo y gastronomía.

Sobre la candidatura de Víctor Santiago, el líder nacional ha defendido su “independencia”, frente a otras que dependen de los “dictados de aparatos o de Madrid y Sevilla”, y su vocación “municipalista”. Así, ha resaltado su “enorme ilusión y capacidad de trabajo” para liderar un proyecto político capaz de sacar a Jaén del “ostracismo” en el que se encuentra.

About Author