• Dom. Abr 28th, 2024

ADELANTE JAÉN: PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA APOYARÁ A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE LA CIUDAD DE JAÉN

Por@GuadalquivRadio

May 16, 2019

Lucía Real, candidata a la Alcaldía de Jaén declaró que: «necesitamos a los movimientos sociales de Jaén porque son fuerzas vivas que trabajan por un futuro mejor para nuestra ciudad»

Ayer, 15 de mayo, Adelante Jaén celebró esta fecha emblematica con un acto con miembros de estos movimientos que integran su candidatura.
En el acto, Javier Ureña habló sobre el Movimiento 15M y el cambio de mentalidad que supuso en España al identificar a los culpables de la crisis, además de dar lugar a muchos movimientos como la Plataforma antidesahucios.
Las Marchas de la Dignidad del 25M, que mostraron al mundo que este país no aceptaba los recortes que les imponía el bipartidismo, fueron comentadas por Lucas Martínez.
Vanessa Gómez, habló del Movimiento Feminista, que tiene una larga tradición pero que con su pujanza en los últimos años está poniendo en cuestión todo el sistema capitalista, que no podría sobrevivir sin el machismo y la explotación económica de la mujer que conlleva.
Ángeles Padilla mencionó la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas que lucha contra la privatización de las pensiones y el expolio de los derechos que los trabajadores han acumulado durante su vida laboral.
Luis de la Torre mencionó el movimiento mundial de los Viernes Verdes, que trata con urgencia de salvar el único planeta que tenemos, ya no para las generaciones futuras, sino para los jóvenes actuales.
Cerró el acto Lucía Real que declaró «todos estos movimientos muestran la reacción del pueblo ante las agresiones que está sufriendo en todos los frentes. Es preciso que tomemos conciencia de que la lucha de estos movimientos es una lucha común. Nuestro Ayuntamiento no progresara si no se apoya en ellos», declaró.

About Author