• Vie. Abr 26th, 2024

El trabajo debe ser el principio de la vida y no el camino hacia la muerte, señala Jaén Sentido y Común

Por@GuadalquivRadio

May 16, 2019

Tras el accidente sufrido ayer por una trabajadora de 27 años del servicio de Ayuda a Domicilio mientras se trasladaba de un domicilio a otro, a una vivienda de un usuario en Las Infantas, la cabeza de lista por Jaén Sentido y Común, Mar Rodríguez, ha manifestado “Estamos impactados por la noticia. Desgraciadamente esta es la dramática realidad que sufren muchas mujeres con sueldos indignos y sin garantías de seguridad en salud laboral. Tanto empresa como administración son responsables. La primera por marcar unos ritmos y objetivos imposibles para cualquier trabajadora e incompatibles con el buen cuidado de los usuarios y el Ayuntamiento por mirar hacia otro lado.  Hoy más que nunca hay que alzar la voz en defensa de los servicios públicos y en la urgencia de municipalizar y darle el justo valor a aquellos servicios que se encargan de los cuidados de las personas”.

“Estamos muy tristes porque se podría haber evitado”. Así de rotunda se ha mostrado Mar Rodríguez ante la triste noticia del fallecimiento de esta trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio. Ha recordado que el Grupo Municipal de Jaén en Común en el Ayuntamiento “ha votado en contra de la renovación del contrato con la empresa que se encarga de este servicio hasta en tres ocasiones”. Y es que para Jaén Sentido y Común el servicio que se presta desde la empresa no está al nivel que requieren los usuarios y obliga a las trabajadoras a mantener un nivel de estrés intolerable, debido a la mala gestión y planificación de una empresa creada ad hoc por un empresario de la construcciónpara prestar ese servicio.

Estamos con la familia en este triste momento y lanzamos un mensaje para navegantes: sólo desde la gestión pública se pueden garantizar los derechos de usuarios y trabajadores – afirma Jaén Sentido y Común.

About Author