• Mié. Abr 17th, 2024

MILLÁN SITÚA COMO PRIORIDAD A LAS PERSONAS Y APUNTA AL EMPLEO COMO UNA DE LAS ÁREAS EN LA QUE ES NECESARIO RECUPERAR LA ACCIÓN MUNICIPAL

Por@GuadalquivRadio

May 16, 2019

El candidato se reúne con los responsables de UGT y Fejidif, que demandan recuperar la participación, políticas de empleo efectivas y un cambio en la movilidad, áreas paralizadas en este tiempo y se compromete a apoyar la competitividad de las empresas

El socialista afirma que es necesario dar estabilidad a los empleados municipales, motivarlos con una carrera profesional digna y acabar con la arbitrariedad del PP: “son nuestro gran capital y su capacidad de trabajo bien reconocida va a redundar en los servicios que reciben los ciudadanos”

Afirma su compromiso de recuperar el trabajo en red con los colectivos sociales; “El tercer sector es la mejor herramienta que tiene una administración para llegar a todas las situaciones de necesidad que tiene esta ciudad”

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha reunido esta mañana con los responsables de la Unión general de Trabajadores, cuyo secretario general es Manuel Salazar. Salazar ha presentado a Millán una batería de propuestas en materia de empleo y modelo de ciudad y ha incidido en la necesidad de mejorar la situación del empleo público en el Ayuntamiento de Jaén.

“Uno de los principales recursos que tenemos en el Ayuntamiento es el capital humano y tenemos que trabajar por dotarlo de estabilidad, ha sufrido la arbitrariedad del PP todos estos años. Así, queremos promover una carrera profesional digna y la posibilidad de que estos trabajadores tengan una movilidad horizontal. Poner en marcha una Relación de Puestos de Trabajo consensuada con los sindicatos es clave”, sostiene Millán. “El 30% de los empleados del Ayuntamiento no está en el puesto de trabajo que le corresponde. Son una pieza esencial en el funcionamiento de esta casa y creemos que dándoles su sitio conseguiremos reforzar su motivación y reconocer su trabajo, y eso redundará sin duda en la prestación de los servicios a nuestros vecinos y vecinas”, declara el candidato.

Del mismo modo, Millán ha apostado por el papel activo del Ayuntamiento para mejorar la competitividad de las empresas. “Eso es empleo y de calidad, muy estable, para nuestra ciudad. El Ayuntamiento tiene que favorecer las condiciones urbanísticas y de servicios, promover proyectos que atraigan emprendedores y promover políticas de empleo efectivas”, insiste. Recuerda que algunas grandes empresas de Jaén se han tenido que ir a otros municipios por falta de suelo adaptado a sus necesidades, y todo por la inacción del PP en el Ayuntamiento.

Asimismo, el socialista señala que el PSOE tiene un ADN social muy marcado que va a cambiar las políticas de empleo, sociales y de formación del Ayuntamiento. “Para nosotros las personas son una prioridad, que cada familia sea una prioridad en situaciones complejas, con la coordinación políticas sociales, de formación, apoyo a la Formación Profesional, con proyectos de empleabilidad y en ese trabajo el tercer sector, el de las organizaciones sociales, es fundamental”, sostiene.

En este sentido ha transcurrido la reunión de Millán y miembros de su candidatura con la Federación de personas con Discapacidad, Fejidif, que preside Pilar Martínez.

Martínez señala que ha habido un retroceso en las políticas de cohesión entre el Ayuntamiento y los colectivos sociales, que ha sufrido un deterioro notable. “Había una coordinación entre entidades que daba respuesta ante situaciones familiares y personales pero no queda nada de aquello. Por otra parte, el ayuntamiento tiene que hacer una reflexión con medidas serias de empleo para personas con discapacidad y otros sectores con dificultades o sobre la accesibilidad. Donde antes éramos pioneros de este trabajo de una ciudad accesible ahora se ha perdido todo”, relata Martínez.

Sobre este asunto el candidato ha señalado que el PSOE ha planificado una propuesta de trabajo en red donde organizaciones sociales, deportivas, culturales y vecinales puedan participar y coordinar su labor para que redunde en la sociedad. “Fejidif ha hecho un gran trabajo en este sentido, son una referencia” sostiene.

About Author