• Vie. Abr 26th, 2024

La Interprofesional del Aceite centra en la hipertensión el primero de sus vídeos sobre AOVE y salud

Por@GuadalquivRadio

May 17, 2019

Diputación colabora en este proyecto divulgativo sobre los beneficios que implica el consumo del aceite en la prevención y tratamiento de diferentes dolencias

  El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado hoy en la presentación de una serie de vídeos sobre las propiedades saludables del aceite de oliva, un proyecto de divulgación impulsado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en colaboración de la Administración provincial. “La salud es uno de los grandes argumentos que ofrece el aceite para entrar en nuevos cocinas de todo el mundo”, ha destacado Francisco Reyes, que ha incidido en la importancia de defender estas propiedades “desde el rigor científico”.

  A través de este proyecto, la Interprofesional elaborará una colección de vídeos en los que se hablará sobre el consumo de aceite de oliva y su implicación en la prevención y tratamiento de diferentes dolencias. En este acto celebrado en Expoliva se ha proyectado el primero de estos documentos, dedicado a la hipertensión. En este vídeo ha intervenido el doctor Fernando López Segura, médico especialista en nutrición y experto en aceite de oliva y salud. 

  Desde el año 2016 la Diputación trabaja en colaboración con la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en el desarrollo de diferentes acciones de difusión centradas en la salud. Con especial atención al estudio Predimed, se ha participado en diferentes conferencias y foros de expertos celebrados en Estados Unidos y Japón.

About Author