Francisco Reyes ha conocido de primera mano las actividades que lleva a cabo este colectivo que forma parte del Consejo Provincial para la Igualdad
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita a la Asociación de Mujeres Progresistas 1º de Marzo, de Cambil, colectivo con el que ha mantenido una reunión para conocer de primera mano las actividades que llevan a cabo a lo largo de todo el año. Esta asociación forma parte del Consejo Provincial para la Igualdad y la Participación de las Mujeres Jiennenses y ostenta la vocalía de su zona, correspondiente al centro de servicios sociales de Huelma. Reyes ha destacado “la implicación y participación de este colectivo, muy presente en las actividades que promueve la Diputación en su localidad y en todas aquellas que tienen que ver con la defensa de la igualdad de género y el bienestar social de las mujeres”.
Una de sus últimas actividades ha tenido lugar este mismo mes de mayo, con la proyección de los cortos de VI Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género. “Sigue siendo un objetivo prioritario fomentar el asociacionismo de mujeres, no solo para que surjan nuevas entidades sino también para que en todas las que ya están creadas contribuyamos al mantenimiento, a dotarlas no solo de recursos, que lo hacemos a través de las convocatorias que salen a tal efecto, sino también de herramientas y mecanismos para favorecer su participación”, ha señalado el presidente de la Diputación.
El Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujeres Jiennenses, una de las líneas estratégica del III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación de Jaén, lo integran ya 79 asociaciones y se mantiene como un órgano abierto para abarcar al mayor número de colectivos “de tal forma que sean las asociaciones de mujeres las que nos marquen las pautas y directrices a la hora de conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, concluye Reyes.