• Sáb. Jun 15th, 2024

Carlos Alberca señala que la palabra de Javier Márquez vale “poco o nada”

Por@GuadalquivRadio

May 20, 2019

EL PSOE CREE QUE LA PROMESA INCUMPLIDA DEL ALCALDE DE CONTRATAR LA VIGILANCIA EN LOS PARQUES ES UNA TRAICIÓN EN TODA REGLA A LOS VECINOS DE JAÉN

Carlos Alberca señala que la palabra de Javier Márquez vale “poco o nada”; “Llega el verano y la afluencia a los parques aumenta, especialmente en el del Bulevar; este es un servicio público básico que como tantos otros, el PP ha dejado de atender”

El concejal socialista se compromete a que si en mayo hay cambio de gobierno y Julio Millán es alcalde esta sea una de las primeras medidas que se pongan en marcha; “Las personas y su calidad de vida deben de ser una prioridad”

“Si en cuatro años solo ha sido capaz de aprobar un presupuesto era más que evidente que ha cometido un fraude con los vecinos supeditando el contrato de los vigilantes a un presupuesto que sabía que nunca iba a llegar”

El PSOE considera que la promesa incumplida del alcalde, Javier Márquez, de contratar la vigilancia en los parques es “una traición en toda regla a los vecinos y vecinas de Jaén”.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca señala que Márquez “ha timado” a los colectivos vecinales a los que prometió que antes del verano estaría en vigor el nuevo contrato de vigilancia de las principales zonas verdes de la ciudad. “Les condicionó el contrato a aprobar el presupuesto. Si en cuatro años de desgobierno solo ha sido capaz de aprobar un presupuesto era más que evidente que era una temeridad fiar a la incapacidad en la gestión del PP un servicio tan importante para la seguridad de la gente”. En este sentido señala que Márquez “ha cometido un fraude en toda regla con los vecinos de Jaén porque sabía que nunca iba a salir adelante este contrato. Teniendo una mayoría absoluta comprada con los ex concejales de Ciudadanos nunca llevó al pleno el presupuesto para su aprobación y ahora los vecinos están compuestos y sin vigilancia”.

Alberca recuerda que los socialistas insistieron públicamente y hasta en una moción en pleno en la importancia de licitar cuanto antes este servicio. “No comprometemos a que sea una de las primeras medidas que se pongan en marcha si en mayo Julio Mllán es alcalde de los jiennenses. Las personas y su calidad de vida tienen que ser de nuevo una prioridad para el Ayuntamiento”, señala. “Sabíamos que vinculándolo al presupuesto nos arriesgábamos a que nunca saliera adelante. Ha llegado el verano y parques como el Andrés de Vandelvira, en el Bulevar, el del Seminario, el de la Ciudad de los Niños y otros aumentan la afluencia de usuarios. La presencia de vigilantes disuade de determinados comportamientos hacia la gente que acude a ellos a disfrutar, frena el vandalismo ahora que los parques están abiertos más horas y sobre todo da tranquilidad a las familias”. Alberca es tajante: “Márquez ha creado falsas expectativas a la gente y no es tolerable que sigamos impasibles frente a los hurtos, robos e incluso agresiones y amenazas que mayores y menores han sufrido en estas zonas verdes”.

El concejal recuerda que este es “un servicio básico que los vecinos no tenían que pedir a un Ayuntamiento, sino que un gobierno responsable y preocupado por la gente debería prestar sin más. Este es un servicio público más de los muchos que Javier Márquez ha dejado de atender”.

About Author