• Mar. Abr 23rd, 2024

Es urgente rehabilitar y dar un uso público al patrimonio cultural y natural de Jaén, señala Mar Rodríguez

Por@GuadalquivRadio

May 20, 2019

La candidatura de Jaén Sentido y Común a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, ha organizado una ruta por los miradores y balcones naturales que rodean la ciudad. La iniciativa, coordinada por el biólogo Antonio R. Tudela Cárdenas, numero cuatro en la candidatura de esta formación, tenía como objetivo visualizar la riqueza natural y paisajística de Jaén y recordar que pese a los años de abandono, «Jaén tiene mucho potencial. Lo que necesita es un equipo de gobierno que esté a la altura» en palabras de Mar Rodriguez. La candidata ha presentado en el curso del recorrido las propuesta para rehabilitar y dar un uso público al patrimonio cultural y natural de Jaén. Más concretamente los parajes de Jabalcuz, Otiñar los Cañones y el Yacimiento de Marroquíes Bajos.

Igualmente la cabeza de lista de esta formación Mar Rodríguez, ha expuesto otros objetivos de su programa en materia medioambiental, como la construcción de una infraestructura verde que llegue a todos los barrios para favorecer la salud y el bienestar de personas y animales, y adaptar la ciudad a los efectos del cambio climático, la ejecución del Parque central-este, que con más de 350.000 m² se conformaría como el parque urbano de mayor tamaño y centralidad de Jaén, y una importante oportunidad de crear un auténtico “pulmón verde” para la ciudad y su área metropolitana. También ha incidido en que durante el próximo mandato pondrá en marcha de un Plan de arbolado urbano para incrementar la masa arbórea y vegetal de la ciudad.

Mar Rodríguez ha recordado que para que Jaén tenga futuro hay que romper con las políticas que la han traído hasta aquí y ha subrayado que el tripartito que ha gobernado el Ayuntamiento ha puesto las necesidades de Jaén en el último lugar. Así mismo ha criticado a “..aquellos que han gobernado la Junta de Andalucía durante muchos años y no han resuelto los problemas fundamentales de Jaén y sin embargo ahora prometen sin pudor”. “Lo único que han hecho ha sido recortar a la ciudadanía” – añade.

About Author