• Dom. May 19th, 2024

Compromiso con las AMPAS de Jaén a través de la Federación “Los Olivos”

Por@GuadalquivRadio

May 21, 2019

Jaén Sentido y Común se ha reunido con una representación de la FAMPA “Los Olivos”, Federación de Madres y Padres de alumnas y alumnos de centros docentes públicos de enseñanza no universitarios. En dicho encuentro la candidata a la alcaldía de Jaén, Mar Rodríguez pudo conocer de primera mano las necesidades en materia de competencias educativas municipales que se han producido, ante la inacción que ha venido manteniendo el Ayuntamiento de Jaén hasta ahora. El presidente de dicha Federación, Pedro A. Delgado y la vocal de la Junta Directiva, Lucía Bailén, compartieron las dificultades y retos en materia de participación de las familias y mostraron su preocupación por el Plan de refuerzo estival para el que no se ha contado con la participación de las AMPAS y para el cual no estaban preparados los centros en un verano con altas temperaturas. Mar Rodríguez ha querido garantizar en su gestión durante el próximo mandato la participación de las AMPAS de Jaén a través de su Federación “Los Olivos” y ha criticado duramente la inoperancia del Ayuntamiento de Jaén “..que ha sido incapaz de velar por el mantenimiento de la mayoría de las instalaciones educativas”

En el encuentro, los representantes de madres y padres de alumnos, destacaron como uno de los principales problemas, el de la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento en los centros, sobre todo los más antiguos y que se encuentran más deteriorados. En este sentido, la inversión fue de cero euros. También informaron de que hubo centros donde la calefacción estuvo paralizada por el simple hecho de no disponer de una pieza de repuesto al carecer la Concejalía de Educación de la liquidez suficiente.  Echan de menos también cuestiones que podrían llevarse a cabo en la ciudad, como ocurre en otros pueblos de la provincia, como las escuelas de familia, los caminos escolares, ciudad de los niños.. Proyectos innovadores que se pondrían en marcha si en Jaén existiera un área educativa dinamizadora en el ayuntamiento. También les preocupa en gran medida que la figura del conserje, tan necesaria en los centros, esté desapareciendo, ya que cuando estos se jubilan no se sustituyen por otros.

Por último plantearon la necesidad de un Plan de acción en las instalaciones deportivas de los centros educativos por parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, implementando personal de vigilancia para esta actividad. En ese sentido la candidata a la alcaldía, Mar Rodríguez se comprometió a poner en marcha los acuerdos de la moción presentada en marzo de este año por Jaén en Común y que apostaba “Por la apertura de las pistas deportivas de colegios públicos sin infraestructuras suficientes”

About Author