• Vie. Abr 19th, 2024

El gran ciclo de éxitos de Movistar Inter FS termina con 14 títulos y deja varios récords para la historia

Por@GuadalquivRadio

May 21, 2019

Todo lo que comienza tiene un final y en este caso no iba a ser menos. La victoria no es eterna y cuando se pierde hay que echar la vista atrás para ver y valorar lo conseguido. Y eso es lo que tiene que hacer ahora el club Movistar Inter FS y su plantilla después de haber puesto punto y final a un brillante ciclo de éxitos que comenzó en la temporada 13/14 y que ha terminado en esta 18/19, dejando un bagaje de 14 títulos y varios récords que quedarán para siempre en la historia del fútbol sala y que hacen de este equipo toda una leyenda.

España

A nivel nacional, el equipo deja el récord de cinco Ligas consecutivas (13/14, 14/15, 15/16, 16/17 y 17/18), superando la anterior marca de cuatro títulos seguidos que tenía el propio club interista, cuando la denominada ‘Máquina Verde’ encadenó las Ligas entre las temporadas 01/02 y 04/05.

Además, para la historia quedará la temporada 15/16, en la que consiguió el récord de 83 puntos, cediendo solo dos empates y una derrota en toda la Fase Regular y logrando el pleno de triunfos (15) en el Pabellón Jorge Garbajosa.

En este ciclo, en las temporadas 14/15, 15/16 y 16/17 también terminó siendo el equipo más goleador y el menos goleado de la competición. Además, destaca la victoria en la final del playoff por un global de 3-0 ante ElPozo Murcia y el gran triunfo en los penaltis de la temporada pasada ante el Barça Lassa en Torrejón de Ardoz.

A estas cinco Ligas, se suman tres Copas de España, una Copa del Rey y otras tres Supercopas de España, la última, esta misma temporada.

Europa

En Europa, Movistar Inter FS también ha dejado su sello con dos Champions seguidas en los años 2017 y 2018, siendo el primer equipo que lo consigue desde que el campeón se decide en el formato de Final Four e igualando un registro del Playas de Castellón que ganó la Copa de Europa en los años 2002 y 2003. En la memoria de todos quedará la final de Almaty del año 2017 en la que los interistas vencieron por 7-0 al Sporting CP, en lo que es la mayor goleada de la historia de la competición en el partido por el título.

Además, Movistar Inter FS se ha convertido en el primer equipo que disputa cuatro Final Four de forma consecutiva, tres de ellas, alcanzando la final (2016, 2017 y 2018). Y otro récord que tardará un tiempo en batirse será el de triunfos consecutivos, que la entidad ha dejado en 19. Por otra parte, el equipo interista es actualmente el que más partidos acumula en esta competición con un total de 76, uno más que el Kairat Almaty. 

Trofeos individuales

Pero esta colección de títulos a nivel de club, también ha venido acompañado de varios trofeos a nivel individual para varios de los jugadores de la plantilla que ya forman parte de la historia del fútbol sala.

Empezando por el banquillo, Jesús Velasco ha sido elegido Mejor Entrenador del Mundo de forma consecutiva entre los años 2014 y 2018. Lo mismo que le ha sucedido a Ricardinho, que ha ampliado su leyenda con cinco títulos de ‘Mejor Jugador del Mundo’ seguidos. Además, Gadeia, en 2018 y Ortiz, en 2017, quedaron en segundo lugar; y Pola en tercera posición en 2018. Otro que también ha visto reconocido su trabajo ha sido Jesús Herrero, tercer mejor portero del mundo en 2017 y segundo en 2018.

A estos premios a nivel internacional se unen otros a nivel doméstico, como los galardones a Ricardinho como Mejor Jugador de la LNFS y Mejor Ala en las temporadas 13/14 y 14/15; a Ortiz el de Mejor Cierra en los cursos 13/14 y 16/17; a Pola en la temporada 15/16 como Mejor Ala y, por último, a Gadeia que la temporada pasada recibió el premio de Mejor Jugador de la LNFS y Mejor Ala.

Y para terminar, el reconocimiento a la entidad. El club más laureado de España y uno de los que más títulos tiene en el mundo ha sido elegido ‘Mejor Club del Mundo’ en los años 2015, 2016, 2017 y 2018, algo que nadie ha conseguido hasta ahora.

Mención especial para el año 2018 en los que los tres mejores jugadores del mundo eran interistas: Ricardinho, Gadeia y Pola. Con Jesús Herrero como segundo mejor portero, Jesús Velasco, mejor entrenador y Movistar Inter FS, mejor club.

Se acaba un ciclo que deja muchos títulos en las vitrinas del club, que servirán para dentro de un tiempo observarlos, echar la vista atrás y valorar la hazaña lograda. Pero desde ya, se empieza a trabajar para seguir haciendo historia en el futuro porque Movistar Inter FS siempre sale a ganar por la propia entidad y por sus seguidores.

About Author