Sin encuestas en las cuales mirar Cuatro días quedan para que los ciudadanos de Jaén elijan continuidad o cambio en el maltrecho Ayuntamiento de la capital jienense.
Trece partidos son los que se presentan para ser elegidos, variedad de ideologías en los trece, estas últimas horas vienen acentuadas por la negativa de el equipo de gobierno, que se está negando a intervenir en ciertos debates de emisoras de la capital, programas de canal de YouTube también son vetados por el equipo de gobierno. En lo que concierne a esta casa el debate que teníamos previsto para el deporte entre el actual concejal José María Álvarez y el socialista Carlos Alberca, tampoco se va poder producir ante la negativa o mejor dicho, no contestación del edil del Partido Popular.
La ciudadanía de Jaén puede elegir la continuidad del actual equipo de gobierno, el cual ya ha llevado a Jaén a la desidia. Hacer la ciudad más sucia de España, la ciudad con más paro en precariedad de España o abrir el abanico a la ilusión al cambio, a esa sabia nueva que encabezan los partidos de izquierdas entre los que cabe destacar el partido socialista con un joven Julio Millán, que está muy cercano a la ciudadanía. También hemos de nombrar a la joven Mar Rodríguez, de Jaén Sentido y Común, que está realizando una campaña y mirando a los barrios.
El centro de la política encabeza ciudadanos, es más de lo mismo un partido que viene encabezado por personas que han estado en distintos ámbitos de asociaciones en la ciudad y que no dejan de estar más pegadas al centro derecha que el propio centro, que defiende por su parte el partido de ultraderecha como es vox, por su número uno deja también mucho que desear, para poder ser un ámbito de cambio en la ciudad, partidos emergentes como Respeto, que puede ser que arañen algún voto que otro al Partido Popular, del cual veremos cómo sus votantes pueden castigar al senador señor Márquez, o pueden castigar la nefasta actuación en los últimos años en el Ayuntamiento de Jaén.
Otro partido que está dando ofertas como en el súper es Libres del ya conocido como el concejal del pan aceite, Víctor Santiago el cual pretende quitar votos a su antiguo partido y a la ultraderecha.
Lo que sí es cierto, son estos cuatro días, que restan dos para llegar al final de la campaña, uno para la reflexión y el domingo para el voto de la continuidad en la desidia o el cambio en la ciudad a tiempos modernos y abiertos al progreso, donde entran los servicios públicos y actuaciones en barrios.