• Jue. Feb 29th, 2024

Si queremos ayuntamientos fuertes y efectivos, hay que votar al PSOE

Por@GuadalquivRadio

May 22, 2019

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, hizo hoy un llamamiento a la participación masiva y al voto socialista en las elecciones municipales y europeas del próximo domingo. “Hay que cerrar a cal y canto las puertas de los ayuntamientos y de Europa a la derecha; y hay que abrirlas de par en par a los alcaldes y alcaldesas socialistas que defienden la cercanía, el progreso y la igualdad. Si queremos ayuntamientos fuertes y efectivos, hay que votar al PSOE”, sentenció.

En rueda de prensa, Reyes recordó que sólo hay 2 opciones: “O hay un ayuntamiento socialista sólido o hay un conglomerado de grupúsculos de la derecha que pueden sumar más, poner a un alcalde con 3 concejales y que no trabajen por su pueblo, sino por sus intereses particulares y partidistas”.

El líder socialista avanzó que el PSOE no renuncia a ninguna de las 97 Alcaldías y que sale a intentar conseguir “una amplia mayoría” en todos los ayuntamientos. Recalcó la conveniencia del triunfo socialista, porque “cuanta más fuerza tenga el PSOE en las instituciones, mejor será para la provincia de Jaén” en defensa del empleo, las infraestructuras, una PAC justa y unas políticas públicas al servicio del interés general.

En este sentido, advirtió respecto a lo que hace el PP cuando gobierna: “bloquear una inversión de 3 millones para los 13 municipios del Quiebrajano o cuestionar la financiación del Consorcio de Transporte Metropolitano”.

Asimismo, pidió el voto para el PSOE y su candidato José Borrell en las elecciones europeas, porque Europa “está en nuestros pueblos y sus decisiones nos afectan”. De hecho, subrayó que la provincia de Jaén “no se puede permitir otra PAC donde se pierda dinero después del viaje de 272 millones de euros que nos dio el PP con el reparto anterior”.

En clave municipal, Reyes consideró necesario y urgente un cambio en la capital, sumida en la “tristeza” por el PP en estos 4 años, con una gestión que ha estado “bajo mínimos”. En sintonía con ella, el alcalde está despachando una “microcampaña” en la que “apenas se le ha visto”. “En estas dos semanas el alcalde se ha movido menos que el Tranvía”, ironizó. “La campaña de Márquez es la campaña de quien sabe que va a ser derrotado. O que incluso está deseando no tener que entrar en el Ayuntamiento, siguiendo los pasos de su predecesor, dirigiéndose al Senado”, apostilló.

Así las cosas, afirmó que Julio Millán es “el revulsivo que Jaén necesita”, por su capacidad de diálogo, su proyecto de futuro y sus ganas de ponerse al frente del Ayuntamiento para sacar adelante a esta capital, que “tiene que ser el faro que ilumine a la provincia”.

Además, indicó que Linares “necesita un alcalde como Dani Campos, en sintonía con el Gobierno de España, para volver a poner a la ciudad en el lugar que se merece en materia de infraestructuras y reindustrialización”. De igual modo, apuntó que en Andújar y Úbeda tiene que seguir habiendo un gobierno socialista, porque allí “la gente sabe que vienen de años del PP que fueron sinónimo de retroceso y sabe también que la gestión de Paco y Toni ha supuesto trabajo por el empleo y el crecimiento”.

Reyes también aludió a Martos, donde vecinos y vecinas saben que los 4 años del bipartito PP-PA fueron “un completo desastre” para la ciudad y que ésta ha podido recuperarse “gracias al empuje de Víctor y su equipo”. Asimismo, se refirió a Alcalá la Real, donde la acción del PSOE “ha sido determinante para tener un Ayuntamiento saneado, una gestión modélica y un municipio que es ejemplar”, por lo que apostó por la continuidad de Carlos Hinojosa al frente de la Alcaldía.

El líder socialista valoró que el PSOE de Jaén “está echando el resto” para apoyar a sus 97 candidaturas, ya que a esas 97 campañas individualizadas se le han sumado un total de 185 actos públicos organizados o participados directamente por la Agrupación Provincial. Entre ellos, se ha contado con la participación de miembros relevantes del partido, como la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, el portavoz parlamentario andaluz, Mario Jiménez, o los ministros Carmen Calvo, María Jesús Montero, Fernando Grande Marlaska y Luis Planas, que “han venido a apoyar a nuestros candidatos”.

About Author