• Vie. Abr 19th, 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA INTERVIENE EN LA LIMPIEZA DE LA PLAZA 1º DE MAYO DE MANERA INTEGRAL

Por@GuadalquivRadio

May 27, 2019

El consistorio ha comenzado a utilizar la limpieza a vapor, más ecológica y eficiente, para desincrustar la suciedad sin dañar el pavimento que se está tratando

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Limpieza y Jardines, Jerónimo García, ha visitado al personal que está realizando las labores de limpieza intensiva en la emblemática Plaza 1º de mayo de nuestra ciudad.

García ha manifestado que la limpieza se está ejecutando de manera integral. Y es que, como ha manifestado, el Ayuntamiento de Úbeda llevaba tiempo interesado en poner en práctica un tipo de limpieza a vapor, que ha obtenido buenos resultados en otros municipios. “Es una limpieza más ecológica. Una limpieza que va a base de vapor y presión constante, a 180 grados de temperatura y que lo que hace es desincrustar la suciedad que hay en el pavimento, pero sin dañarlo”, ha explicado.

En este sentido, García Ruiz ha puntualizado que esta metodología sirve también para desinfectar, quitar las machas de grasa y eliminar chicles de la zona tratada, “recuperando, por ejemplo en esta plaza, los tonos del granito”.

Como ha avanzado el concejal del área, ya se ha intervenido en la Plaza 1º de mayo y, en breve, el personal encargado pasará a tratar la zona de la calle Real y otros lugares de la ciudad, para llevar a cabo una limpieza más exhaustiva en Úbeda.

El edil de Mantenimiento de Infraestructuras, Limpieza y Jardines  también ha aprovechado la ocasión para informar a la ciudadanía de que ya se ha realizado una limpieza integral en los contenedores del municipio y sus alrededores. “Ya se han limpiado un total de 500”, ha concluido diciendo.

About Author