• Vie. Abr 26th, 2024

Reyes: «En la legislatura 2019-2023, los socialistas nos vamos a dedicar a cumplir los compromisos que hemos adquirido»

Por@GuadalquivRadio

May 27, 2019

Tras la celebración de las elecciones municipales y de las elecciones europeas en la jornada del 26 de mayo, el PSOE de Jaén ha reunido este lunes a la Ejecutiva Provincial para analizar los datos de ambos comicios. Francisco Reyes, secretario general de la formación a nivel territorial, ha destacado el “denominador común” de los resultados, en los que el PSOE ha vencido en España, en Andalucía y en la provincia de Jaén: “continuamos con la dinámica que iniciamos el pasado 28 de abril, cuando logramos frenar a la irrupción de la ultra derecha en España”.

En las elecciones europeas, el PSOE ha contado con un rebosante respaldo en la provincia de Jaén, lo que según Reyes, “pone de manifiesto que el PSOE sigue despertando el interés y la confianza de los españoles y las españolas. Eso también se ha repetido en la provincia de Jaén, ya que hemos ganado en 94 de los 97 municipios”.

Continuando con el análisis y yendo a los comicios municipales, el secretario general de los socialistas jiennenses ha recordado que el PSOE ha vencido en 69 de los 97 municipios y ha destacado que ha sido la fuerza más votada en municipios de más de 20.000 habitantes. “Esto nos lleva a un punto de partida, referente a lo que será la legislatura 2019-2023, en la que los socialistas nos vamos a dedicar a cumplir los compromisos que hemos adquirido en los distintos municipios de la provincia de Jaén, no solo en los municipios en los que gobernamos, sino también en los que estamos en oposición”.

Con todo, el PSOE volverá a gobernar en la Diputación Provincial de Jaén con mayoría suficiente, algo que Francisco Reyes ha agradecido a los vecinos y vecinas de la provincia: “gobernaremos de la mano de la sociedad jiennense, porque es fundamental contar con su apoyo y con su colaboración. Hay que gobernar en la calle, escuchando a la gente, y esa es nuestra seña de identidad”.

About Author