• Sáb. Abr 20th, 2024

EL MEJOR MES DE MAYO DESDE 2008

Por@GuadalquivRadio

Jun 4, 2019
UCEDA VALORA LA BAJADA DEL PARO Y DESTACA QUE ES EL MEJOR MES DE MAYO DESDE 2008
 
La secretaria de Empleo subraya que los 48.000 parados de la provincia seguirán siendo “la obsesión” de las administraciones socialistas, pero resalta esa tendencia positiva con 3.000 parados menos y 2.300 afiliados a la Seguridad Social más que el año pasado

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, califica de “buena noticia” la bajada del paro en la provincia no sólo respecto al mes pasado, sino especialmente respecto al año anterior.

“La comparativa interanual arroja una bajada del desempleo del 5,5% y eso es un buen dato que habla de una tendencia positiva, porque estamos hablando del mejor mes de mayo desde el año 2008”, valora. En cualquier caso, reitera que los 48.000 parados que registra la provincia seguirán siendo “la obsesión” de las administraciones gestionadas por el PSOE.

Uceda afirma que hoy hay casi 3.000 parados menos que el año pasado y 2.300 afiliados más a la Seguridad Social, otra cifra que viene a corroborar que “a pesar de las dificultades que todavía tenemos que superar, se está haciendo un buen trabajo”.

En este sentido, reitera que la asignatura pendiente sigue siendo el de mejorar la calidad del empleo, una tarea en la que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “va a seguir centrando todos sus esfuerzos”. Por el contrario, lamenta que los Presupuestos de la Junta de Andalucía que acaban de conocerse contemplen un recorte del 15% en materia de empleo y trabajo autónomo, lo que a su juicio constituye “un error mayúsculo” de este Gobierno de las derechas y “una evidente falta de sensibilidad con el asunto que más preocupa a la ciudadanía andaluza”.

About Author