• Dom. Abr 28th, 2024

EL ÚLTIMO DESPROPÓSITO DE JAVIER MÁRQUEZ ES LA SALIDA DEL GRUPO AVANZA DE LA CAPITAL

Por@GuadalquivRadio

Jun 5, 2019

EL PSOE CREE QUE EL TRASLADO DEL GRUPO AVANZA ES UNA OPORTUNIDAD MÁS PERDIDA PARA LA CIUDAD DE JAÉN

Carlos Alberca recuerda que el papel de los ayuntamientos “es tender puentes  para que las empresas que crean empleo estable se queden en la capital, colaborar y facilitar que sigan generando riqueza en nuestra ciudad”

“No es comprensible que por inacción y omisión del alcalde una gran firma termine yéndose de Jaén porque no ha encontrado apoyo para expandir su negocio y dar trabajo a los jiennenses; es un error político imperdonable que no se puede repetir”

El PSOE cree que el comienzo de las obras de traslado del Grupo Avanza a Mengíbar (Geolit) es una oportunidad más perdida para la ciudad de Jaén. El concejal socialista en el Ayuntamiento, Carlos Alberca, reprocha al alcalde en funciones, Javier Márquez, que la falta de apoyo municipal y de colaboración para facilitar las necesidades de suelo que la empresa tenía para la ampliación de su negocio haya derivado en una salida de la firma a otro municipio. Alberca señala que una empresa con la proyección del Grupo Avanza con 200 trabajadores merecía un esfuerzo extraordinario del Ayuntamiento para brindar alternativas de suelo y facilitar la tramitación urbanística necesaria para que la capital siguiera siendo su sede social.

“Nos alegramos por la provincia de Jaén y por Mengíbar, porque al final el empleo y la riqueza que el Grupo Avanza cree serán buenos para todos, pero es indudable que en términos de trabajo y valor añadido es una gran pérdida para Jaén y su capitalidad que un negocio pujante como este se tenga que ir. Cualquier Ayuntamiento habría puesto una alfombra roja a los planes de expansión de una entidad como el Grupo Avanza, porque hablamos de un proyecto empresarial sólido, consolidado y que da trabajo estable, que tanta falta nos hace. Una administración tiene que tender puentes y ser receptiva a una demanda que es buena para Jaén”, remarca. El edil considera que no es comprensible “que por la inacción y la omisión de un alcalde una gran firma termine yéndose de Jaén por no tener suelo para ampliar instalaciones, puestos de trabajo y volumen de negocio, porque no se colabore institucionalmente para dar empleo a los jiennenses”.

Del mismo modo el socialista ha recordado que “lo que está pasando con el grupo Avanza es solo un botón de muestra, ya vemos que la ausencia de conversaciones, negociación y colaboración con el grupo textil Inditex para frenar que establecimientos que pertenecen a esta firma se vayan del centro al Jaén Plaza. Esta actitud es un error político imperdonable que no se puede repetir”, sostiene.

About Author