• Dom. Abr 28th, 2024

ADELANTE JAÉN CONSTITUYÓ AYER LA COMISIÓN MIXTA DE COORDINACIÓN ENTRE PODEMOS E IZQUIERDA UNIDA

Por@GuadalquivRadio

Jun 6, 2019

Lucía Real, portavoz de la comisión mixta ha declarado que: ‘ Tras las elecciones del pasado 26 de mayo la confluencia de Adelante Jaén sigue su curso, tal como reflejaba el acuerdo entre ambas organizaciones’

Ayer, 5 de junio representante de Podemos e Izquierda Unida en la ciudad de Jaén, más los dos concejales electos de la confluencia Adelante Jaén, Lucía Real y Javier Ureña configuraban la comisión mixta entre ambas organizaciones para continuar el trabajo programado en esta legislatura.

La comisión está formada por dos representantes de cada organización, más la concejala y el concejal con voz pero sin voto. Esta comisión será la responsable de coordinar todo el trabajo del grupo municipal. Así mismo, quedará abierta para la incorporación de algún representante de asociaciones u organizaciones que en un futuro pudiesen incorporarse a la confluencia de Adelante Jaén.

Resultó elegida portavoz de esta comisión, Lucía Real y viceportavoz de la misma, Julián Ávila. Igualmente en el reglamento de funcionamiento quedó recogido que todas las decisiones que afecten a la confluencia y al trabajo municipal de Adelante Jaén, serán tomadas por consenso.

En la reunión que dio fruto a esta comisión mixta, se marcaron las líneas fundamentales de actuación y se hizo un llamamiento al futuro gobierno municipal para que recuerde las medidas fundamentales para el desarrollo de Jaén. Siendo las principales medidas, las políticas activas de empleo, la inversión y atención a los barrios de la ciudad, el control real de empresas concesionarias de servicios públicos con la vista puesta en la remunicipalización de estos servicios, una auditoría externa de la deuda municipal, políticas públicas de igualdad y exigir a otras administraciones públicas el apoyo y una quita real de la deuda…

Desde Adelante Jaén se felicitan por el ejercicio de compromiso y la apuesta por el trabajo colectivo que está caracterizando esta confluencia.

About Author