• Mié. Abr 24th, 2024

El encuentro, que se celebrará del 14 al 16 de junio, logrará reunir a más de 170 personas de diferentes puntos geográficos

Por@GuadalquivRadio

Jun 6, 2019

la poesía cobrará todo su protagonismo en junio, gracias a la VI edición del encuentro Internacional de poesía ‘ciudad de úbeda’

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Úbeda ha acogido esta mañana la presentación de la programación de la VI edición del Encuentro Internacional de Poesía, que se desarrollará en nuestra ciudad los días 14, 15 y 16 de junio, un evento que hace que Úbeda no sólo sea valorada por su patrimonio histórico, monumental y artístico, sino también por su patrimonio en las letras. Al acto de presentación han asistido la coordinadora del encuentro, Isabel Rezmo, y la concejala de Cultura, Elena Rodríguez.

Isabel Rezno

La edil del Área de Cultura ha destacado que, un año más, la palabra, con ese gran poder evocador que tiene a través de la poesía, capaz de transmitir los sentimientos más profundos, será protagonista la segunda quincena de junio e inundará nuestra localidad de poemas y versos, gracias a poetas de diversos puntos geográficos.

Como ha destacado, por su parte, la coordinadora del evento, en esta VI edición se logrará congregar a personas de Columbia, Egipto, Estados Unidos, Italia, Perú, República Dominicana, Tetuán, y otros puntos de España como Córdoba, Sevilla, Jaén, Madrid, Pontevedra, etc. Un total de 170 personas que se reunirán en torno a la poesía.

Elena

PROGRAMACIÓN

La VI edición se inaugurará el próximo 14 de junio, con una ceremonia de apertura, a las 19:00 horas, en el Museo Arqueológico. Posteriormente, el encuentro continuará con un recital, a las 20:30 horas, en la Sinagoga del Agua.

El sábado 15 de junio, los participantes visitarán la ciudad hermana de Baeza, concretamente el Aula de Antonio Machado y, más tarde, el Paraninfo de la Antigua Universidad, lugar en el que se aprovechará para celebrar un recital poético. A la tarde, ya en la ciudad de Úbeda, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza Juan de Valencia, tendrá lugar una charla/taller a cargo de la poeta cordobesa Yolanda Martínez y un recital en el que se unirá la poesía con los carismáticos cuencos tibetanos, de la mano de un poeta californiano.

El encuentro se clausurará el 16 de junio con un recital en el Centro de Interpretación Andrés de Vandelvira, a partir de las 10:30 horas, un acto en el que se fusionará el Renacimiento y la poesía, como ha destacado Isabel Rezmo.

About Author