• Sáb. Abr 20th, 2024

LA JUNTA HA VISITADO HOY EL COMPLEJO HOSPITALARIO AL QUE ARREBATÓ 20 MILLONES DE INVERSIÓN: “VUELVEN AL ESCENARIO DEL CRIMEN”

Por@GuadalquivRadio

Jun 7, 2019

Mercedes Gámez critica que el Presupuesto “sólo trae migajas” y denuncia que el PP ha empezado la legislatura como era de temer: “recortando dinero al SAS, intentando privatizarlo, desviando fondos al sector privado, eliminando inversiones y, en definitiva, deteriorando la sanidad pública”

La parlamentaria andaluza Mercedes Gámez afirma que las delegadas territoriales “han vuelto hoy al escenario del crimen”, a ese Complejo Hospitalario “al que arrebataron una inversión de 20 millones de euros y para el que sólo llegan migajas del Presupuesto presentado por las derechas”

“El PP ha empezado esta legislatura como nos temíamos: recortando dinero al SAS, intentando privatizarlo, desviando fondos al sector privado, eliminado inversiones y, en definitiva, deteriorando la sanidad pública en la provincia de Jaén. Éste es el cambio a peor que trae Moreno Bonilla”, advierte. De hecho, los presupuestos de las derechas contemplan una bajada del 3,5% de la partida para contratar personal eventual y sustituciones en distritos y agencias, así como un recorte del 14,7% para sustituciones en áreas sanitarias.

Asimismo, Gámez ve “patético” que la actual Junta intente apropiarse de la eliminación de la tercera cama hospitalaria, un proceso complejo que “lleva meses en desarrollo, que estaba avanzado antes de las elecciones autonómicas y que dio un paso decisivo con la apertura de la Unidad de Ictus, que ya se llevó a cabo en enero”. “Lo único que ha hecho el PP ha sido continuarlo. Si tenemos que agradecerle que no lo haya frenado, se lo agradecemos, aunque poco mérito parece ése”, ironiza.

Gámez recuerda que el Gobierno socialista de Susana Díaz había dejado una inversión canalizada de 20 millones de euros dentro del Plan Moderniza, que iba a acometer “una modernización y reforma integral del Complejo Hospitalario en un plazo de 3 años”.

Sin embargo, una de las primeras medidas adoptadas por la Junta de derechas “fue cargarse esta inversión”. “Casi en paralelo, anunciaban en Sevilla que iban a trasvasar 15 millones de euros al sector privado por la externalización de servicios”, añade.

La parlamentaria socialista señala que esta potente inversión programada por el PSOE, con todas las actuaciones ya diseñadas, iba a “potenciar la calidad sanitaria en la provincia, con una notable mejora de las infraestructuras, los equipamientos y los servicios ofrecidos a la ciudadanía”.

“El PP condena al Complejo Hospitalario al estancamiento y se olvida además de su promesa estrella de la Ciudad Sanitaria, proyecto que está con el contador a cero por culpa del Ayuntamiento de Jaén, y que ni siquiera aparece en los Presupuestos de Andalucía para este año”, apostilla.

About Author