• Vie. Abr 19th, 2024

SICILIA RECUERDA QUE FUE EL PP EL QUE SUPRIMIÓ EL TALGO

Por@GuadalquivRadio

Jun 10, 2019
SICILIA RECUERDA QUE FUE EL PP EL QUE SUPRIMIÓ EL TALGO, LAMENTA SU “DESCARO” Y SUBRAYA QUE EL PSOE SIGUE TRABAJANDO PARA DEVOLVER A JAÉN AL MAPA FERROVIARIO

El diputado socialista recalca que la Comisión de Adif, Renfe y Diputación está estudiando acciones para mejorar infraestructuras y servicios. “Venimos de 7 años en los que el PP hizo mucho daño”, dice

El diputado socialista Felipe Sicilia recuerda que el Gobierno del PP “expulsó a la provincia de los mapas ferroviarios” y que específicamente fue el Gobierno de Rajoy el que “eliminó en 2015 el Talgo a Granada con la indolencia y el silencio cómplice del PP de Jaén”. “Hay que tener mucho descaro para ser del PP y hablar de trenes en esta provincia”, considera.

Sicilia subraya que fue el Gobierno socialista de Pedro Sánchez el que recuperó ese servicio ferroviario que pasa por Linares-Baeza, “fruto del diálogo, de la reivindicación del PSOE y de la sensibilidad del Ministerio de Fomento”. “Con esa decisión, se puso fin a 3 años de aislamiento ferroviario con Granada, un aislamiento al que nos condenó el PP con su política de recortes y desmantelamiento”, recalca.

El diputado explica que en estos meses de Gobierno socialista ya se ha creado una Comisión con Adif, Renfe y Diputación de Jaén, que se ha reunido en dos ocasiones, y que está estudiando las acciones oportunas para mejorar las infraestructuras y servicios ferroviarios de Jaén con el resto de España. “Estamos trabajando con seriedad, rigor y responsabilidad en el diseño de una planificación que devuelva a Jaén a los mapas ferroviarios. Venimos de 7 años del PP en los que se hizo mucho daño a esta tierra y no es fácil recuperar el tiempo perdido ni paliar los perjuicios cometidos, pero lo vamos a hacer”, garantiza.

En este sentido, señala que el Gobierno del PP no sólo suprimió servicios ferroviarios en la provincia, sino que apenas licitó 5 millones de euros en 7 años para ferrocarril, “una cantidad ridícula teniendo en cuenta las necesidades de esta tierra y las obras de la conexión Jaén-Madrid, que se quedó prácticamente en punto muerto con la llegada de Rajoy a la Moncloa”.

“En 7 años de PP, las estaciones de la provincia de Jaén perdieron 100.000 viajeros. Esto debería abochornar a los responsables del PP que ahora salen a hablar alegremente sobre ferrocarril, porque su partido es el principal culpable de los problemas a los que nos enfrentamos”, añade.

About Author