• Mar. Abr 16th, 2024

EN BAILEN C´S APARTA AL PSOE DE LA ALCALDÍA

Por@GuadalquivRadio

Jun 14, 2019
EL PSOE GARANTIZA UNA OPOSICIÓN “HONESTA Y DIGNA”
EN BAILÉN Y PREGUNTA “QUÉ HAY OCULTO TRAS EL PACTO PP-AIB
PARA QUE ÉSTE SIGA PESE A LA ‘PUÑALADA TRAPERA’ DEL PP”
 
Víctor Abolafia explica que intentó mantener un proceso de diálogo con AIB para consensuar un proyecto de futuro para Bailén, pero
que esta formación “ni siquiera se ha dignado a responder ni
escuchar” la propuesta del PSOE

El secretario general del PSOE de Bailén y candidato a la Alcaldía, Víctor Abolafia, garantiza que los socialistas realizarán “un trabajo de oposición honesto, riguroso y responsable” en el mandato municipal que mañana se inicia y pregunta “qué habrá oculto detrás del pacto entre PP y AIB para que éste siga vigente después de la ‘puñalada trapera’ que el alcalde asestó a los independientes intentando dejarles con un solo concejal”.

Abolafia explica que desde el primer momento intentó mantener un proceso de diálogo con AIB que permitiera consensuar un proyecto de futuro para Bailén y que esta formación “ni siquiera se ha dignado a responder ni a escuchar” las propuestas del PSOE.

“Si AIB pacta otra vez con el PP, es que no les importa la ‘puñalada trapera’ que ellos mismos dijeron que habían recibido por parte del alcalde, tendremos que pensar que ponen sus intereses personales por encima de los intereses generales de Bailén y, desde luego, nos hace sospechar sobre lo que hay detrás de ese acuerdo”, señala.

Así las cosas, el candidato socialista defiende que el PSOE mantendrá su “lealtad” con los votantes y su “dignidad” como grupo político votando mañana a Víctor Abolafia en el pleno de investidura.

“Vamos a estar a la altura, desarrollando una labor de oposición de control y constructiva. Y ya podemos avanzar que no estamos dispuestos a participar en juegos de sillones, ni en subastas de cargos y puestos. Si AIB quiere romper en el futuro con el PP, le invitaremos a pasar a la oposición, porque no vamos a ser moneda de cambio para presionar a su socio en la difícil cohabitación que les espera”, le advierte.

Abolafia agradece a la ciudadanía el apoyo que ha brindado al PSOE en las elecciones municipales, con unos resultados que les han llevado a sumar 1 concejal más y a ser la fuerza con mayor crecimiento de votos respecto a 2015, con 800 votos más. “Nos vamos a dejar la piel no sólo por nuestros 3.300 votantes, sino por todos y cada uno de los hombres y mujeres de Bailén”, garantiza.

Sobre el incidente de los 4 votos nulos, recuerda que el PP “fue a traición contra AIB a quitarle el concejal” y que fue el PSOE el que abrió la posibilidad de recurso al estar presente en la Junta Electoral de Zona cuando se abordó la validez o nulidad de esos sufragios.

About Author