• Mié. Abr 17th, 2024

Diputación invierte un millón de euros en adecuar un nuevo tramo del acceso desde la zona de Huelma y Cabra a Granada

Por@GuadalquivRadio

Jun 15, 2019

José Castro ha visitado las obras que se están realizando en la JA-4205, acceso a Estación de Huelma, que complementan a las realizadas el año pasado en esta vía

La Diputación Provincial de Jaén está invirtiendo cerca de un millón de euros en la ejecución de un segundo proyecto de adecuación en la carretera JA-4205, acceso a Estación de Huelma, en el término municipal de Cabra del Santo Cristo, una vía que facilita la comunicación de los vecinos de este municipio y de Huelma con la provincia de Granada.

El diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, ha visitado estas obras que afectan a los 4,3 kilómetros iniciales de esta vía y que complementan a las realizadas por la Administración provincial el año pasado en el resto de esta carretera, entre los kilómetros 4,3 y 9,5.

Durante su visita, Castro ha señalado que la finalización de esta segunda fase permitirá acondicionar la totalidad de este eje viario y mejorar la conexión “entre los habitantes de Cabra de Santo Cristo y la población de la Estación de Cabra con otros pueblos de Sierra Mágina y con la provincia de Granada”.

En concreto, “en agosto estaremos en condiciones de poner a disposición otros algo más de 4 kilómetros de este eje, ya que finalizamos el año pasado otro tramo de este mismo eje de algo más de 5 kilómetros”, ha apuntado.

Las obras que se están llevando actualmente en este tramo de la JA-4205 consisten en la ejecución de “un trazado nuevo y en llevar a cabo de forma integral un proyecto de mejora de señalización y de evacuación de aguas”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales en funciones. Así, esta actuación supondrá la ampliación hasta los 7 metros de la plataforma de esta vía y la construcción de una nueva cuneta revestida de hormigón, además de la ejecución de obras de drenaje transversal. También el proyecto supondrá la adecuación de la señalización horizontal y vertical a lo largo de estos más de 4 kilómetros de carretera, se reforzará la seguridad vial en curvas con la colocación de paneles direccionales y se instalarán barreras metálicas en varios tramos.

About Author