• Jue. Abr 18th, 2024

El alcalde traslada al Presidente de la Junta de Andalucía su disposición absoluta para retomar el convenio de puesta en marcha del sistema tranviario

Por@GuadalquivRadio

Jun 17, 2019

Julio Millán brinda su colaboración en una carta a Juan Manuel Moreno Bonilla

Julio Millán brinda su colaboración en una carta a Juan Manuel Moreno Bonilla y solicita una reunión para abordar los asuntos relevantes para Jaén en los que intervienen ambas administraciones

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha remitido hoy una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, trasladándole la absoluta colaboración y lealtad del Ayuntamiento de Jaén para retomar los asuntos relevantes para la capital en los que intervienen ambas administraciones.

En concreto, Millán ha solicitado una reunión con el titular de la Administración autonómica para retomar entre otras cuestiones el convenio del sistema tranviario que permita su puesta en marcha “a la mayor brevedad posible”. “Me pongo a disposición de la Junta de Andalucía para cerrar cuanto antes este acuerdo que estaba sobre la mesa y prácticamente acordado en diciembre del año pasado y que permite que el tranvía entre en funcionamiento”, señala el regidor.

Es una de las principales propuestas que Millán se comprometió a sacar adelante inmediatamente después de ser elegido alcalde, además de solicitar esta colaboración y brindar su trabajo también al resto de administraciones, caso del Gobierno de España y la Diputación Provincial. “El tranvía es un elemento crucial, de dinamización de la ciudad, de mejora de la movilidad, que incide en la mejora del comercio y de la accesibilidad al centro de Jaén. Quiero que se retome este convenio, ponernos a trabajar sobre él y si es mejorable que se mejore”.

El alcalde ha recordado además la importancia de que haya un buen clima de entendimiento entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, las dos administraciones que competencialmente más influyen sobre los ciudadanos de Jaén. “Hay inversiones e iniciativas en materia educativa, sociosanitaria, económica y judicial que queremos retomar, agilizar por parte del Ayuntamiento en su tramitación e ir cerrando con total colaboración y en un clima de entendimiento”, remarca Millán.

About Author