• Lun. Abr 29th, 2024

ÁNGELES FÉRRIZ PREGUNTA A LA JUNTA “CUÁNTOS TRABAJADORES PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN VA A ECHAR A LA CALLE”

Por@GuadalquivRadio

Jun 20, 2019

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista exige conocer la cifra provincializada ante los 9.000 despidos que se calculan en Andalucía y recuerda la pérdida de recursos humanos afectará a los servicios públicos que se ofrecen en materia de sanidad, educación, dependencia o empleo

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, pregunta al Gobierno andaluz “cuántos empleados públicos va a echar a la calle en la provincia de Jaén” tras conocerse que prevé el despido de 9.000 trabajadores de la Junta en toda la comunidad autónoma.

“PP y C’s deben tener ya una estimación provincializada del número de trabajadores públicos que van a despedir, por lo que exigimos que revelen la cifra de despidos en Jaén y a qué materias sensibles van a afectar”, insta.

En este sentido, advierte que la Junta de derechas quiere despedir a miles de trabajadores que desempeñan su labor en sanidad, educación, atención a dependientes, teleasistencia, extinción de incendios, apoyo a PYMES y autónomos o asistencia a personas en paro. “Es decir, PP y C’s siguen con su estrategia de recortar los servicios públicos y para ello no dudan en echar a la calle a miles de empleados que realizan un trabajo fundamental para la ciudadanía”, apunta.

Férriz explica que “lo peor de todo” es que esta medida obedece a las exigencias de la extrema derecha, puesto que en el acuerdo entre PP, C’s y Vox para que este último grupo apoye los presupuestos andaluces, figura una partida de 15 millones de euros para gastos por despidos.

“PP y C’s acceden al chantaje de Vox y están dispuestos a despedir a 9.000 trabajadores públicos para que un puñado de cargos de PP y C’s puedan seguir sentados en el sillón y redecorando despachos. Desde luego, es algo inaceptable”, sentencia.

La responsable socialista lamenta la “extrema debilidad” del Gobierno andaluz, “totalmente sometido a las directrices que marca Vox”, y critica que miles de empleados y empleadas “que realizan su trabajo con honestidad y con rigor estén siendo vilipendiados por las derechas”.

“Se les está sometiendo a una vergonzosa campaña de desprestigio para intentar justificar el despido masivo que planean. Un despido que no sólo perjudica a esos miles de trabajadores, sino que perjudica a millones de andaluces que hacen uso de los servicios que ofrecen”, concluye.

About Author