• Lun. Abr 29th, 2024

Campaña para el fomento del consumo de agua

Por@GuadalquivRadio

Jun 21, 2019

La Concejalía de Juventud y Formación pone en marcha una campaña de sensibilización ciudadana que consiste en publicar carteles de carácter informativo o formativo dirigido, bien a la población en general o a algún colectivo en concreto, según el objetivo. La iniciativa, que se publicará con una periodicidad mensual, arranca hoy con el lema: “Bebe agua, 20 motivos para su consumo”.

“Hemos escogido esta fecha porque es la del comienzo del verano. Además, tenemos que tener en cuenta a los colectivos de riesgo ante las altas temperaturas, como los mayores y los niños. Con estas campañas pretendemos acercar a la sociedad asuntos importantes que, de otra manera, no cobran tal protagonismo”, afirma la concejala del área, Amelia López.

De esta forma, el cartel ofrece diversos consejos sobre las bondades de ingerir agua, como por ejemplo, que evita la retención de líquidos y el estreñimiento, propicia una vida más sana, regula el colesterol o mantiene el sistema inmunológico en perfecto estado.

“El consumo de agua es importante en cualquier momento de nuestra vida y tenemos que cuidarlo especialmente en épocas de calor, como es nuestro verano, por lo desde el Ayuntamiento te damos 20 razones para que no olvides darte un buen trago de agua”, concluye la edil.

La difusión de los carteles se realizará, además de por las diferentes paneles de La Carolina, en las redes sociales.

About Author