• Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento acoge la visita institucional del presidente en funciones de la Diputación Provincial de Jaén

Por@GuadalquivRadio

Jun 21, 2019

El alcalde, Julio Millán, ha recibido al presidente de la Diputación Provincial

https://twitter.com/i/broadcasts/1RDGlvmQBRExL

Julio Millán ha indicado que la colaboración entre ambas administraciones es “fundamental” para que la capital de provincia crezca económicamente y genere empleoEl alcalde señala que hay líneas de colaboración esenciales con la Diputación en el ámbito cultural, turístico y especialmente de apoyo al funcionamiento del consistorio

El alcalde, Julio Millán, ha recibido al presidente de la Diputación Provincial en funciones, Francisco Reyes, en una visita institucional que ha hecho hoy al Ayuntamiento de Jaén. Para Millán este día ha sido “especial” al poder recibir a Reyes en estas dependencias como alcalde asegurando que para él supone “un enorme orgullo a nivel personal y, como no, a nivel institucional”.

Esta primera reunión marca el inicio o continuación de un trabajo que se venía haciendo entre ambas administraciones y que se “va a reforzar a lo largo de estos cuatro años en actuaciones que ejecuta y desarrolla la Diputación Provincial en las que la colaboración con el Ayuntamiento de Jaén como capital de esta provincia tiene que ser fundamental”.

Millán ha indicado que es “primordial” que la provincia crezca económicamente y genere empleo y, para ello, ha asegurado que la coordinación entre la Diputación y el Ayuntamiento “es básica y vamos a darle toda la facilidad para que sea posible”.

En este sentido, se ha referido a una etapa de “progreso y crecimiento económico” que se refleje en la ciudad y sus habitantes, haciendo también provincia para que los 97 municipios tengan en Jaén capital “su referente donde realizar sus gestiones y compras, acceder a todos los servicios y generar actividad económica”.

El alcalde ha mencionado que sería “bueno” contar con la Diputación para poner en marcha algunos proyectos.

Concretamente, ha señalado que se necesita la cooperación entre ambas administraciones para algunas cuestiones relacionadas con la gestión ordinaria del Consistorio jiennense y, en este sentido, la Diputación “ha demostrado ser una institución que funciona bien, tiene un rigor y un funcionamiento administrativo en el que poder apoyarnos”.

Julio Millán ha puesto como ejemplos servicios como el de recaudación o el tratamiento de la basura para que vuelvan a ser gestionados por la Diputación Provincial “ganando así en eficacia y en eficiencia”.

El objetivo, ha remarcado, es “cooperar con el organismo provincial para que la administración no sea una traba que lastre el funcionamiento de los servicios públicos”.

Por su parte, Francisco Reyes ha agradecido que haya sido la Diputación una de las primeras instituciones en reunirse con el Ayuntamiento a petición de su alcalde y ha resaltado que la provincia de Jaén necesita una capital “fuerte porque mientras mejor la vaya a la capital, mejor le irá a la provincia”.

         El presidente en funciones ha tendido la mano al Ayuntamiento para “colaborar y optimizar recursos, explorando nuevas oportunidades”. En esta línea, ha apuntado que desde la Diputación están dispuestos  a trabajar y ponerse a disposición del ente local para que Jaén sea una capital con servicios de calidad.

About Author