• Vie. Abr 26th, 2024

SEGUNDA SENTENCIA GANADA POR CCOO A LA ADMÓN. GRAL. DEL ESTADO

Por@GuadalquivRadio

Jun 25, 2019

LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CONDENADA, UNA VEZ MÁS, POR VULNERAR EL DERECHO DE LIBERTAD SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordena el cese inmediato de la conducta antisindical de ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO en la provincia de Jaén. La Administración General del Estado, el Ministerio del Interior, la Secretaría General de Instituciones penitenciarias y el Comité de Seguridad y Salud del Centro Penitenciario de Jaén, han sido condenados por vulnerar el derecho a la libertad sindical, e impedir el libre ejercicio de la representatividad de nuestros delegados sindicales en el Centro Penitenciario de Jaén. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía también condena al pago de una indemnización de 2046 € por daños y perjuicios a CCOO. Aunque la sentencia todavía no es firme, es ejecutiva.

La permanente actividad sindical desplegada por CCOO en defensa de los intereses de las empleadas y de los empleados públicos, sigue encontrando una fuerte oposición por parte de la Administración General del Estado y sus órganos de gobierno.

Hace apenas 2 años, la Administración General del Estado ya fue condenada por el mismo motivo, y ahora es en el Centro Penitenciario de Jaén donde se vuelve a producir la lesión de la libertad sindical a CCOO por impedir a nuestros delegados y delegadas sindicales hacer su labor de representación en el Comité de Seguridad y Salud de dicho centro.

Los derechos que reclamamos vienen recogidos y están amparados por la Constitución y el ordenamiento jurídico español. Cabe recordar, pues parece que se olvida con gran facilidad por parte de quien ostenta la dirección de los distintos centros de la Administración General del Estado, que CCOO forma parte de las organizaciones sociales que caracterizan el sistema democrático en este país, y su existencia y su actividad son pilares fundamentales del sistema democrático de derecho en el que se sostiene nuestra convivencia.

Tejer una estrategia de confrontación permanente por parte de quien nos gobierna y no respetar los derechos laborales, crea un conflicto permanente que enturbia las relaciones laborales de tal modo en el cual no tenemos más remedio que acudir a la vía judicial.

Vamos a seguir exigiendo poder realizar el trabajo de defensa de nuestros derechos de forma libre, y no vamos a permitir que se trate de limitar la libertad sindical de quienes venimos representando a una gran parte de los trabajadores y trabajadoras en esta provincia.

En todo caso, nuestra intención, tras este nuevo y largo episodio, es y será la de retomar las relaciones laborales en un clima de mutuo entendimiento para poder representar, informar, defender y mejorar los intereses, y en general las condiciones laborales de todos los empleados públicos de Jaén.

About Author