• Vie. Abr 26th, 2024

La secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE de Jaén garantiza la voluntad de los socialistas de seguir trabajando para alcanzar “una sociedad verdaderamente tolerante, igualitaria e inclusiva”

Por@GuadalquivRadio

Jun 28, 2019

PAQUI MOLINA: “LA LUCHA POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES LGTBI ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA PORQUE DESGRACIADAMENTE LAS AMENAZAS ESTÁN TAMBIÉN MÁS VIVAS QUE NUNCA”

El PSOE de Jaén reafirma su compromiso con los derechos de la comunidad LGTBI y su voluntad de continuar trabajando para conseguir “una sociedad verdaderamente tolerante, igualitaria e inclusiva”.

La secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE de Jaén, Paqui Molina, afirma que “hoy la lucha colectiva por los derechos y libertades está más viva que nunca, porque desgraciadamente la amenaza de regresión también está más viva que nunca”. “El PSOE siempre ha defendido las reivindicaciones de la comunidad LGTBI y, allá donde ha gobernado, ha liderado los mayores avances legislativos y normativos en materia de derechos, libertades y lucha contra la discriminación”, valora.

Molina lamenta que el resurgimiento de la extrema derecha en España “supone un auténtico riesgo de involución democrática y social”. En el caso de Andalucía la situación es aún más grave, ya que la Junta de derechas de PP y Ciudadanos es “rehén” de un grupo como Vox.

En estos primeros meses de Gobierno andaluz, PP y Ciudadanos “ya han castigado a la comunidad LGTBI con decisiones como no destinar ni un solo euro a la Ley de derechos e igualdad LGTBI, que fue impulsada por el Gobierno socialista en 2017”. Además, PP y Ciudadanos no han constituido todavía el Consejo Andaluz para los colectivos LGTBI, que por ley debería haber empezado a funcionar en el mes de febrero.

About Author