• Jue. Abr 18th, 2024

La Carolina clama por la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI

Por@GuadalquivRadio

Jun 29, 2019

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo, la Plaza del Ayuntamiento de La Carolina acogió la celebración de la lectura del manifiesto, que corrió a cargo de la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez. También se leyeron poemas y las integrantes del colectivo Apoyo LGTB+ explicaron el significado de las diferentes banderas. Además, se repartieron pulseras entre los presentes.

El Ayuntamiento se adherido a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El texto renueva el compromiso de las Administraciones Locales con la igualdad de trato y oportunidades. En este sentido, exige la elaboración y  aplicación de una política europea plurianual de protección de los derechos fundamentales de las personas LGTBI que preste atención a la discriminación múltiple y a la violencia.

El texto condena enérgicamente cualquier forma de violencia, incluyendo tanto la física como la verbal, la humillación y el menosprecio que tenga en su origen la orientación sexual y la identidad de género.

Asimismo, reclama la elaboración y aplicación de una política plurianual de protección de los derechos fundamentales de las personas LGTBQ que preste especial atención a la discriminación múltiple y a la violencia y ratifica la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través de programas y proyectos de atención y formación. 

Por último, pone en valor el trabajo que hacen los ayuntamientos para los que reclama más financiación para poder llevar a cabo las competencias en esta materia.

Exposición

La Casa Juventud fue el escenario en el que se celebró la inauguración de la exposición de fotografías, pintura y dibujos, una muestra que se enmarca en los actos del Orgullo y  que está organizada por la Asociación Apoyo LGTB+ en colaboración con el Ayuntamiento. 

La concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, ha destacado el trabajo de los y las integrantes de un colectivo, que a pesar de su juventud y de su reciente formación como asociación lleva a cabo este tipo de iniciativas en coordinación con el Ayuntamiento.

Además, las personas interesadas en la exposición también podrán contemplar los trabajos realizados por el alumnado de Secundaria por el Día contra la LGTBIfobia.

En el marco de la celebración del Orgullo, por otro lado, ha tenido lugar la presentación de la camiseta ganadora del concurso de dibujos contra la LGTBIfobia. El dibujo ganador se imprime en camisetas, que se pondrán a la venta para que la asociación las pueda vender y recaudar fondos.

About Author