• Mié. Jul 24th, 2024

El presidente de la Diputación en funciones conoce las nuevas instalaciones de Mercadona en la capital jiennense

Por@GuadalquivRadio

Jul 1, 2019

 Reyes visita el primer establecimiento de Mercadona en Jaén adaptado al modelo de tienda eficiente

  El presidente de la Diputación en funciones, Francisco Reyes, ha visitado junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, una de las tiendas de Mercadona en la capital jiennense.

Primer establecimiento de la ciudad adaptado al Modelo de Tienda Eficiente que esta compañía está implantando.

Reyes ha reconocido el esfuerzo de Mercadona “orientado a mejorar el servicio que presta a los consumidores, el trato a los propios trabajadores y desde el punto de vista medioambiental, destacar la reducción de las emisiones de CO2 en un 40%, lo que es especialmente importante en una provincia como la nuestra”.

En esta visita, el presidente de la Administración provincial en funciones también se ha referido a la implantación de Mercadona en la provincia de Jaén.

“con presencia en las distintas comarcas a través de 22 tiendas y generando cerca de 1.000 puestos de trabajo, siendo una de las empresas que más empleo crea en la provincia”.

Por último, Reyes ha señalado que “cada vez ofrecen más productos elaborados en la provincia de Jaén y queremos plantear en qué podemos avanzar para que productos agroalimentarios y de otros sectores puedan incorporarse al catálogo de Mercadona para todo el territorio nacional”, ha indicado Francisco Reyes.

Concretamente, este modelo de tienda eficiente implica mayor espacio y mejor disposición del surtido; dotación tecnológica, uso de la luz natural y mejor ventilación; tecnología LED y mejor aislamiento térmico.

En la provincia, este modelo de tienda eficiente está implantado en este establecimiento, así como en Andújar, Bailén y Alcalá la Real, y está previsto que el proceso continúe en Torredonjimeno, Baeza y La Carolina.

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona para las provincias de Córdoba y Jaén, Laura Cruz, ha explicado que “este centro se reformó en 2018 para mejorar la experiencia de compra del cliente, para mejorar el día a día del trabajador, evitando sobresfuerzos y habilitando mejores espacios de descanso, y orientada el ahorro energético, con un 40% de consumo de energía menos que la tienda convencional”. 

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres ha dado la enhorabuena a Mercadona, uno de sus asociados, “por estas instalaciones” y ha apuntado que antes de 2023 estarán todas las tiendas de Mercadona a nivel nacional con este tipo de reforma orientada al ahorro energético.

“El modelo de Mercadona funciona y lo que necesitamos en la provincia son empresas de este tipo y no solo en el sector agroalimentario”.

About Author