• Mié. Feb 28th, 2024

Cantos apuesta por establecer sinergias con los autónomos a los que hay que brindar “apoyo y medidas” por el bien de Jaén

Por@GuadalquivRadio

Jul 2, 2019

La concejala de Promoción Económica señala como prioritaria la coordinación con el Ayuntamiento de este tejido clave para la ciudad y la búsqueda de soluciones en colaboración con otras administraciones

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de la Unión de Autónomos de Andalucía, que encabeza su secretario general José Galván.

Cantos ha valorado la necesidad de establecer sinergias con un colectivo que es una parte esencial del tejido económico de la ciudad. “Las puertas del ayuntamiento y de esta Concejalía siempre estarán abiertas para ellos, no solo para escuchar sus demandas sino también para proponer medidas, que sepan que van a contar con nuestro respaldo institucional, el de un ayuntamiento que es el motor de la ciudad. El empleo en Jaén es una prioridad y tenemos que poner soluciones sobre la mesa por el bien de esta ciudad”, ha dicho. Asimismo, ha recordado la labor de coordinación con otras administraciones que competencialmente tienen un papel clave en las políticas de empleo.

Por su parte, José Galván, secretario general de la Unión de Autónomos, ha destacado la importancia de su organización en el ámbito rural y en una ciudad con un tejido empresarial muy vinculado al sector. Galván ha aplaudido la interlocución de la Concejalía y ha señalado el papel proactivo y de apoyo que puede brindar a la gestión municipal en pro del trabajo autónomo. “No solo nos interesa crear nuevos autónomos, sino consolidar el que tenemos”, ha dicho. En este sentido ha recordado la importancia de adecuar la cotización del sector a los ingresos reales, un  caballo de batalla que tienen pendiente con el Gobierno central.

About Author