• Vie. Abr 26th, 2024

Diputación inicia mañana la programación de CineVerano 2019, que llegará este año a 40 municipios jiennenses

Por@GuadalquivRadio

Jul 2, 2019

Cada localidad acogerá siete proyecciones cinematográficas a través de esta actividad que se desarrollará hasta el 3 de septiembre

La Diputación Provincial de Jaén inicia mañana miércoles, 3 de julio, la programación de CineVerano 2019, que llegará este año a 40 municipios jiennenses que no disponen de salas de proyecciones cinematográficas durante el periodo estival. Esta actividad cultural, que se lleva a cabo desde hace más de 25 años, “es una de las más demandadas por los ayuntamientos y la población jiennenses, especialmente de los municipios más pequeños, ya que les permite disfrutar de películas de calidad en sus respectivas localidades”, señala el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que hace hincapié en que la realización del CineVerano “es un ejemplo de la apuesta de la Administración provincial por el séptimo arte y por la cultura en general”.

En cada uno de los 40 términos municipales hasta los que se trasladará este verano este programa se proyectarán un total de siete películas de distintos géneros como el de la comedia, el familiar, la acción o la animación, entre otros. Además, en esta programación figuran muchos de los grandes éxitos de taquilla más recientes como “Los Vengadores: Endgame”, de Anthony y Joe Russo; “Aladdin”, de Guy Ritchie; y “Dumbo”, de Tim Burton; además de “Los Increíbles 2”, de Brad Brid, “Bohemian Rhapsody”, de Bryan Singer y Dexter Fletcher; “Campeones”, de Javier Fesser; y “Superlópez”, de Javier Ruiz Caldera, que estuvieron en los primeros puestos de la recaudación cinematográfica de 2018.

Desde mañana miércoles, 3 de julio, y hasta el martes día 9, estos siete largometrajes se podrán ver en Ibros, Fuensanta de Martos, Noalejo, Pegalajar y Santiago–Pontones, que acogerá proyecciones en La Matea, Pontones y Santiago de La Espada. Asimismo, del jueves día 11 al miércoles 17, la programación de CineVerano 2019 llegará a Huelma, Frailes, Vilches, Torreperogil y Torredonjimeno, mientras que del 18 al 24 de julio estará en Navas de San Juan, y del 19 al 25 de julio se trasladará a Valdepeñas de Jaén, Chilluévar y Martos. En Cazorla, las siete proyecciones cinematográficas se realizarán del 20 al 26 de julio y entre los días 27 de julio y 2 de agosto este programa se podrá disfrutar en Torres, Beas de Segura, Villardompardo, Bélmez de la Moraleda y Cambil, donde también se llevarán a cabo algunas proyecciones en la población de Arbuniel.

A partir del 4 de agosto y hasta el 10 de dicho mes, serán las localidades de La Iruela, Pozo Alcón, Cabra del Santo, Guarromán, Lopera, Villarrodrigo y Hornos las que acojan el CineVerano2019, que se realizará a la semana siguiente, del lunes 12 al 18 de agosto, en Begíjar, Jódar, Mancha Real, Bailén y Villanueva de la Reina, que trasladará algunas de las películas hasta la población de La Quintería.

Asimismo, las localidades de Jimena, Rus, Mengíbar, Bedmar, Villacarrillo y Los Villares serán escenario de esta programación del 20 al 26 de agosto. El CineVerano 2019 realizará sus últimos pases cinematográficos en los municipios de Marmolejo, Alcalá la Real y Castellar del 28 de agosto al 3 de septiembre.

About Author