• Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde destaca el papel de los empresarios en el desarrollo equilibrado del tejido económico y social de la ciudad

Por@GuadalquivRadio

Jul 2, 2019
Julio Millán apuesta por una organización “adecuada” del Ayuntamiento que permita la agilización de los trámites y una gestión más eficaz que facilite la actividad empresarial.
        
Manuel Alfonso Torres destaca la coincidencia con el regidor en un modelo de ciudad cohesionado y con la convivencia de sectores de actividad tradicionales y nuevas fórmulas empresariales y pide un impulso a los parques empresariales  
sdr

El alcalde, Julio Millán, ha recibido al presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres, en la visita institucional que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y en la que ha destacado la importancia del papel que ocupan los empresarios para el desarrollo de la ciudad.

         De esta forma, ha enumerado algunos de los puntos clave para ese desarrollo al que ha hecho referencia como la dinamización de la economía, la creación de empleo o la atracción de nuevas inversiones. En definitiva, se trata de encaminarse hacia “una organización adecuada del Ayuntamiento para que esa generación de empleo y esa actividad económica se realice lo mejor que se pueda y en ello vamos a trabajar, para que todos los trámites y procesos se agilicen y la gestión sea más eficaz”, ha dicho Millán.

         En este sentido, el alcalde ha indicado que los empresarios ocupan un papel “fundamental y esperamos desarrollar una alianza entre el Ayuntamiento, el resto de administraciones y el propio tejido empresarial para que puedan ejercer su profesionalidad en Jaén, así como de aquéllos que quieran invertir en la ciudad para contribuir a generar empleo y riqueza”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén ha agradecido que este encuentro con el primer edil se haya realizado con “tanta prontitud, pues, como conocedores del entramado empresarial de Jaén, queremos ofrecer nuestra experiencia para crear un modelo de ciudad factible y real”. Entre las preocupaciones del sector, se encuentra la actual situación del comercio, especialmente en la zona centro, en relación a la peatonalización y la apertura de nuevos centros comerciales, aunque aseguran que hay sitio para los dos tipos de comercio “a través del consenso”.            

Manuel Alfonso Torres también ha hecho referencia a los polígonos industriales, “uno saturado y el otro con muchos metros cuadrados libres”. Una situación que pasa por introducir cambios para que las empresas que vengan “se queden, adáptanos a sus necesidades y llenando ese polígono con actividades que sean rentables para la economía de la capital”. En definitiva, Torres apuesta por un modelo de ciudad “equilibrado” con servicios que den cobertura por igual a las distintas

About Author