• Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento acometerá en agosto la intervención en el suelo del mercado de San Francisco y mejorará infraestructuras en el de Peñameféñecit

Por@GuadalquivRadio

Jul 2, 2019
María Cantos señala que el trabajo en San Francisco se hará en apenas 15 días y tranquiliza a los minoristas porque el objetivo es que sea una
solución definitiva·
      
La asociación de Peñamefécit entrega un listado con las principales demandas, especialmente relacionadas con la necesidad de mejorar la climatización de las instalaciones

La concejala de Promoción Económica, Comercio y  Mercados, María Cantos, se ha reunido esta tarde con la junta directiva de las asociaciones de profesionales de los dos mercados municipales de la capital.

El encuentro con los industriales del Mercado de San Francisco ha venido marcado por el cierre “forzoso”, por obras, del 4 al 20 de agosto, unos trabajos que se harán en corto espacio de tiempo para causar las menores molestias posibles.

Además de presentarles todos los detalles de la actuación prevista en el suelo, para lo que ha contado con la colaboración del concejal de Mantenimiento Urbano, Jesús Padorno, y del técnico del Ayuntamiento de Jaén responsable de los trabajos, Cantos ha querido enviarles un mensaje de tranquilidad: “Los industriales no van a sufrir, por segunda vez, las consecuencias de una mala praxis”.

“Vamos a estar encima, cada día y a pie de obra, para que no se repitan los problemas derivados de la irresponsabilidad que supuso, en su día, emplear un producto que no era el que aparecía en el pliego de condiciones”, ha aseverado.

Y se hará además, ha asegurado, “en el menor tiempo posible”. En términos similares se ha expresado el responsable de Mantenimiento Urbano. “En dos semanas queremos dejarlo todo completamente terminado”, pese a que, ha detallado,  habrá que lijar toda la superficie de nuevo y hacer otra vez las aplicaciones con, ahora sí, “el material que viene en el pliego de condiciones”.

La presidenta de la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco, Verónica Toledano, por su parte, ha reconocido que los profesionales han recibido la noticia con división de opiniones “porque ya tuvimos un cierre el año pasado y los ánimos no son los mejores”, pero “lo importante”, añade, “es que se nos asegure que se va a quedar bien”. Toledano, por otro lado, se ha mostrado receptiva ante la propuesta de María Cantos de redactar un nuevo reglamento de funcionamiento del mercado y de plantearse abrir también por la tarde.

“Creo que hay adaptarse a los nuevos tiempos”, ha dicho. “Al principio”, ha indicado, “todos están más reacios, pero luego, cuando vean que acude gente, irán abriendo más poco a poco”.

Por otra parte, los minoristas del Mercado de Peñamefécit han aprovechado la primera reunión entre ambas partes desde que María Cantos ocupa su cargo para entregarle un listado con sus principales demandas.

La colocación de nuevas señales indicativas del mercado y del aparcamiento, la búsqueda de una solución definitiva para las “altas temperaturas” que se registra en los pasillos y que afecta, incluso, al buen funcionamiento de los motores o el incremento de la presencia policial, por citar otro ejemplo, son algunas las demandas del colectivo. El presidente, Rafael Serrano, ha recordado que “son problemas que arrastramos desde hace muchos años” y ha mostrado su confianza en que ahora “por fin se les de arreglo”.

About Author