• Jue. Abr 25th, 2024

Julio Millán propone la creación de un Consejo Local de Universidad para multiplicar las sinergias con la UJA

Por@GuadalquivRadio

Jul 5, 2019

Movilidad, cultura, transferencia de conocimientos, desarrollo de infraestructuras y fomento del emprendimiento algunas de las áreas en las que estrechar relaciones planteadas por Juan Gómez

Julio Millán señala que la universidad y el tranvía son dos aspectos básicos de colaboración con la Junta de Andalucía que trasladará al presidente del gobierno andaluz el próximo miércoles

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha brindado hoy al rector de la UJA, Juan Gómez, su propuesta de constitución de un Consejo Local de Universidad que multiplique las sinergias entre la administración municipal y la institución docente.

Millán ha dicho que la Universidad es no solo una pieza clave para la provincia y la ciudad en términos educativos, sino también como productora de cultura, de aportación de riqueza y de transferencia de conocimientos que es necesario aprovechar al máximo a la que brindar toda la colaboración posible.

         Juan Gómez ha insistido en este sentido realzando la permeabilidad social de las relaciones para ambas instituciones en cuestiones como la empleabilidad y el emprendimiento. El rector ha dicho que hay además cuestiones en las que el Ayuntamiento tiene un papel clave, como el desarrollo del espacio que tiene pendiente ceder el consistorio a la UJA de más de 100.000 metros cuadrados y que es donde está el desarrollo del campus. Del mismo modo, ha recordado esas sinergias necesarias con el Ayuntamiento de cara al trabajo que se hace de elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible que se trabaja con otras entidades como el Consorcio Metropolitano de Transportes y donde el sistema de bus urbano y el tranvía juegan un papel clave para garantizar los flujos de un campus que acoge a casi 19.000 personas.

En este sentido se ha pronunciado el alcalde, quien ha recordado que el tranvía y la universidad serán dos asuntos esenciales en la reunión que el próximo miércoles tarde tendrá con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. Sobre el primero ha dicho que espera que sea un asunto que se resuelva con celeridad por lo avanzado del acuerdo y porque “es un elemento vertebrador de la ciudad, tiene una incidencia positiva en la economía y en la capitalidad de Jaén, porque repercute en la calidad de vida de los jiennenses y porque ayudará a un cambio de con ciencia general” sobre este transporte que lleva pendiente de funcionamiento tantos años. Rehabilitación de vivienda, el Conservatorio Superior de Música o el apoyo al PGOU y comenzar el trabajo de tramitación de los distribuidores Norte y Este serán otras de las propuestas que se lleven a esta reunión que Millán considera “muy positiva y de absoluta colaboración con la Junta”.

About Author