• Sáb. Jun 15th, 2024

Espectacular el ambiente en el Maratón Solidario en pista

Por@GuadalquivRadio

Jul 7, 2019

Mas de 130 participantes y un público entregado a un evento solidario

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, destaca el triple valor de pruebas como esta por la promoción de la ciudad, del deporte y el apoyo a quienes padecen Fibromialgia; el ultrafondista Iván Penalba, el ganador

La Concejalía de Deportes ha destacado el buen ambiente y la gran participación registrada en el Maratón Solidario en Pista “Ciudad de Jaén” celebrado hoy en la pista “Ángel Cortés” de La Salobreja.

130 participantes y un público entregado a la prueba y a sus fines solidarios han contribuido al éxito del evento. La Asociación de Fibromialgia de Jaén ha sido la entidad beneficiaria de esta prueba que ha ganado el ultrafondista Iván Penalba López.

Alberca ha destacado el triple valor de este tipo de eventos por cuanto además de promocionar el deporte ayudan a dar a conocer la ciudad y además, en este caso, tiene una vertiente solidaria. Ha recordado que este fin de semana se celebra también el andaluz de natación, con más de 350 participantes “350 familias que están dejando un valor añadido a nuestra capital”.

“Ese es el trabajo del Ayuntamiento, promocionar la ciudad al tiempo que se promociona la cultura, el deporte y otras áreas”, señala. De la maratón en pista ha reseñado la originalidad de la prueba hecha en pista con más de 100 vueltas donde lo importante ha sido el trabajo en equipo y la participación.

“Ha habido un ambiente inmejorable, con los corredores agrupándose en equipos para adaptar la competición a sus capacidades”. En esta prueba no han faltado grandes nombres que han venido a cumplir con una función solidaria, caso de Santiago Hitos, que cumplía su maratón 300 y que ha entrado en meta arropado por miembros de la organización o Emilio de la Cámara, activo en el deporte a sus 70 años.

About Author