• Lun. Abr 29th, 2024

El Ayuntamiento invita a la CEJ a formar parte en el diseño de los cursos de formación ofertados por el IMEFE

Por@GuadalquivRadio

Jul 8, 2019

Los empresarios ponen en riesgo su patrimonio y el Ayuntamiento “debe facilitar y agilizar todo los trámites necesarios, no solo en licencias o permisos, si no en otras materias que requieren también una intervención ágil y eficaz del ente local”, ha señalado María Cantos Actualmente, el IMEFE tramita los pliegos para sacar a concurso 3,5 millones para empresas encargadas de la formación

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, acompañada del concejal de Educación y Empleo, Francisco Díaz, se ha reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres, y miembros de la directiva de la entidad para abordar cuestiones relacionadas con sendos ámbitos (comercio y empleo) y porque “consideramos que para que todas esas demandas y reivindicaciones que nos ha ido trasladando la confederación sean una realidad, hay que sentar unas bases y una relación fluida en beneficio de la ciudad”.

         María Cantos ha señalado que los empresarios ponen en riesgo su patrimonio y el Ayuntamiento “debe facilitar y agilizar todo los trámites necesarios, no solo en licencias o permisos, si no en otras materias que requieren también una intervención ágil y eficaz del ente local”.

         En este sentido, el concejal de Educación y Empleo ha informado que, actualmente, desde el IMEFE se están tramitando los pliegos que se sacarán a concurso para la contratación por 3,5 millones de euros de empresas encargadas de la formación y en los que la CEJ ha participado en su diseño y, por eso, “queremos repasar con ellos esas líneas de formación que se van a licitar”. Díaz ha informado que los perfiles de las personas que se han presentado a estos cursos son “muy amplios” y para las próximas convocatorias “queremos definir otros perfiles y otras formaciones”.  

         En esta línea, ha comunicado que desde IMEFE se gestionarán entorno a 5 millones de euros para la presente legislatura,
”independientemente de otras fondos que puedan llegar tanto a nivel europeo, nacional o regional y de los que estaremos muy pendientes”, ha dicho Díaz.  

         Por su parte, Manuel Torres ha agradecido la celebración de esta reunión a tres bandas y el hecho de poder ser partícipes, “ya que somos creadores del 92% de empleo de Jaén y su provincia”. En este sentido, ha destacado que las demandas de formación para nuestras empresas son “primordiales”, con una formación ajustada a la demanda del tejido empresarial jienense porque el objetivo es “acercar los perfiles de formación a lo que están pidiendo los empresarios para que el dinero público se gestione adecuadamente”.

         Actualmente, ha indicado que hay sectores como el oleícola en los que hay cursos de formación para maestro de almazara, encargados de bodega, “muy necesarios” o en formaciones de metalurgia, mecánica, área industrial… “haciendo así un traje a medida del sector empresarial jienense”, ha concluido el presidente de la CEJ.

About Author