• Mié. Feb 28th, 2024

EL PSOE DESTACA QUE EL TIEMPO DEL SENTIDO COMÚN HA LLEGADO AL AYUNTAMIENTO

Por@GuadalquivRadio

Jul 9, 2019

ES LÓGICO QUE A LA OPOSICIÓN “ESTA NUEVA FÓRMULA LE COJA DESCOLOCADA”

Mercedes Gámez destaca que el nuevo equipo de gobierno municipal ha optado por el trabajo; “estamos actuando con responsabilidad y donde otros quieren ser dueños de los éxitos y quieren dejar huérfanos los fracasos de su gestión este gobierno solo ve retos que superar para la gente de Jaén”

La vicesecretaria de los socialistas de la capital recuerda que el PSOE opta por consensos en asuntos de ciudad: “si volviéramos a medir los proyectos para Jaén en función de quien gobierna se haría un flaco favor Jaén; ya pasó el tiempo en que se enterraban y expoliaban muchas instalaciones y creo que no hay que repetir ese error solo por partidismo”

La vicesecretaria general del PSOE local, Mercedes Gámez, ha destacado hoy que el tiempo del sentido común y la gestión con lógica y eficiencia ha llegado al Ayuntamiento de Jaén con el nuevo equipo de Gobierno que encabeza Julio Millán. La responsable política señala que es lógico que al PP y a su portavoz, Javier Márquez, este nuevo talante les coja “descolocados”.

“Si volviéramos a medir los proyectos para Jaén en función de quién gobierna como se ha hecho estos 8 años se haría un flaco favor a la ciudad. Ya pasó el tiempo en que se encerró el tranvía, se enterraban las obras del parque acuático y el hípico y se expoliaban instalaciones por abandono.

Repetir esa dinámica por partidismo sería un error que pagarían de nuevo los vecinos y el compromiso de Julio Millán y su gobierno con Jaén va más allá de mandatos, es alrededor de asuntos buenos para la ciudad. La clave es el consenso por Jaén”, sostiene.

Para Gámez, “este Gobierno ha optado por el trabajo, estamos actuando con responsabilidad.

Donde otros solo quieren ser dueños de los éxitos y quieren dejar huérfanos los fracasos de su gestión el PSOE solo ve retos que superar por el bien de los vecinos de Jaén”, sostiene.

La dirigente destaca que en este sentido “el equipo de Gobierno ha asumido con absoluta normalidad que había que continuar con el proyecto urbanístico de Roldán y Marín pero también mejorar la tramitación de licencias, algunas de las cuales llevan 3 años atrasadas, o mejorar y consensuar la peatonalización, que causaba malestar”.

“Claro que este gobierno no solo va a mantener sino también renovar el Festival de Otoño, del que la Diputación y muchas entidades de esta ciudad son los principales patrocinadores, sino que también va a intervenir en los colegios que se encuentran en situación deplorable. Y por qué no se va a continuar el proyecto del Jaén Plaza, siempre y cuando se equilibre la presencia del centro comercial con la del comercio tradicional, un sector que se quejaba de que su Ayuntamiento no lo escuchaba.

Es decir, este alcalde asume todo, lo bueno y lo malo, y no solo la parte amable que es en lo que están otros. Eso se llama responsabilidad”.

La socialista señala que la oposición del PP “siempre será bienvenida por cuanto es un termómetro para medir la gestión del equipo de Gobierno”, pero señala que quienes han estado ocho años “no pueden pedir a quienes llevan 18 días que hagan lo que no se ha hecho en este tiempo”.  

Del mismo modo, recuerda que la gestión en estos ocho años de suelos industriales, planeamiento urbanístico y otros asuntos de la ciudad bien justificarían que la oposición “tuviera un poco más de memoria a largo plazo de cómo ha sido su trabajo en este tiempo”. Así, destaca el tranvía cómo un claro exponente de este periodo.

“Desde hace casi 10 años podía ser una realidad que además tuvo una segunda oportunidad hace ocho meses con la revisión de las condiciones del convenio. No puede ser que los vecinos y vecinas de Jaén sean los que paguen y el PSOE tiene claro que eso no se repetirá”.

About Author