• Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento y la Junta destacan la necesidad de cooperar para reforzar la capitalidad de Jaén y cerrar el acuerdo del tranvía para que funcione el año que viene

Por@GuadalquivRadio

Jul 10, 2019

Julio Millán reitera su petición de firmar el convenio del transporte cuanto antes y destaca la importancia de impulsar la rehabilitación de vivienda en el casco antiguo, la regeneración urbana del Polígono del Valle y el distribuidor Norte que una Bulevar con Fuentezuelas, entre otras propuestas.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, destaca su apuesta por la ciudad porque si a la capital le va bien a la provincia le va bien

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, han mantenido hoy una reunión de trabajo en Sevilla en la que ambos han destacado la importancia de reforzar la capitalidad de Jaén y trabajar de forma cooperativa y con colaboración absoluta para solucionar algunas de las necesidades que tiene la ciudad.

         El presidente de la Junta ha señalado que Jaén es una ciudad “llena de potencialidades de la que todos esperamos más progreso, más empleo y más dinamismo”. Ha dicho que necesita un revulsivo y que si a Jaén le va bien a la provincia también. Asimismo, ha recordado la importancia de trabajar por el progreso de la ciudad de cara a evitar la pérdida de población.

         Así, ha mostrado su compromiso de que haya una partida presupuestaria en 2020 para que funcione tranvía y su disposición para cerrar el convenio. “Hay un máximo interés por parte del alcalde y mío personal de que el tranvía funcione y se ponga en marcha lo antes posible. No está exento de problemas pero tenemos que ser lo suficientemente audaces y leales para que se ponga en marcha”, ha indicado.

“Tenemos la firme determinación de hacerlo el próximo año, para que el presupuesto de 2020 ya tenga las partidas pertinentes y agilizar los trámites para que pueda funcionar”, ha reseñado. Por su parte, Julio Millán ha dicho que la disposición del Ayuntamiento es cerrar cuanto antes, “este mes a ser posible, el convenio para comenzar a trabajar en la infraestructura de cara a su funcionamiento el año próximo y porque es un asunto “que afecta a la mentalidad de los jiennenses” además de ser un revulsivo social y económico.

Del mismo modo, el presidente ha recibido algunas de las propuestas del alcalde, en su mayor parte ligadas al área de Fomento, como son la rehabilitación de vivienda para el casco antiguo especialmente, un entorno que Moreno Bonilla y Julio Millán han considerado clave para el turismo y el equilibrio demográfico de Jaén, la regeneración urbana del Polígono del Valle y el desarrollo del distribuidor Norte que una los barrios de Las Fuentezuelas y el Bulevar y mejore la movilidad de Jaén.

Millán ha dicho que es necesario también trabajar estrechamente en la planificación urbanística de Jaén para dar seguridad jurídica a las inversiones y diseñar el futuro de la ciudad. Los proyectos que la Junta tiene en marcha o propuestos para Jaén también han estado presentes en la reunión entre los representantes de ambas administraciones, entre ellos el Conservatorio Superior de Música o la Ciudad de la Justicia.

About Author