Javier Padorno ha informado que se está actuando en muchas zonas con baldosas rotas y daños en el pavimento y se está procedido a la sustitución por su deterioro;
En El Valle algunas de estas reparaciones llevaban pendientes más de un año, con áreas valladas o acordonadas desde entonces También se han eliminado barreras arquitectónicas, a petición de los propios vecinos, y se ha procedido a la retirada de mobiliario urbano “roto o en mal estado”
El concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, Javier Padorno, ha informado de las labores de conservación y mantenimiento de infraestructuras que se están llevando a cabo en el Polígono del Valle, “un barrio que requería una intervención urgente debido a la dejadez de los últimos años”.
El concejal señala que se trata de intervenciones sencillas pero efectivas que llevaban mucho tiempo pendientes de ejecución.
“Los vecinos nos han indicado que en varios puntos del barrio en los que hemos actuado los daños llevaban señalizados, vallados o acordonados más de un año sin que se interviniera en ellos”, destaca.
Padorno ha indicado que se está actuando en muchas zonas en el pavimento, como acerados, muretes y alcorques y se está procedido a la sustitución y arreglo de baldosas que se encontraban “muy deterioradas”. Asimismo, se ha procedido a la retirada de mobiliario urbano “roto o deteriorado”.
También se ha respetado el adoquinado en aquellos puntos en los que originalmente se localiza este tipo de pavimentación. En los próximos días “operarios municipales, concretamente los herreros, repondrán algunas vallas de parterres que requerían también una intervención”.
De igual modo, dichas labores de conservación se han centrado también en la retirada de hierbas y matojos de las calzadas. Otra cuestión “muy importante a la que hemos dado prioridad, y a petición de los propios vecinos, es la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultaban el tránsito a determinados residentes de la zona y a la que ya le hemos dado solución, eliminando esas barreras y dando una mayor accesibilidad”.
El concejal explica que algunos vecinos con familiares con movilidad reducida les han expresado las pequeñas dificultades que encuentran para moverse con silla de ruedas y otros elementos de apoyo debido a problemas en los acerados o en las baldosas del suelo.
Por otro lado, el concejal ha apuntado que se está llevando a cabo la reposición de la solería en el callejón de San Francisco (junto a la plaza de San Francisco), así como en otras calles del centro debido al “mal estado en el que se encontraban las baldosas con el consiguiente peligro que supone para los viandantes”.
La reposición se ha llevado a cabo respetando el embaldosado propio de la zona.