• Jue. Jul 25th, 2024

EL PSOE VE “MUY GRAVE” QUE LA CONSEJERA DE CIUDADANOS NIEGUE LA EXISTENCIA DE LA BRECHA SALARIAL: “ESTÁN MÁS CERCA DE LA EXTREMA DERECHA QUE DE LA ONU”

Por@GuadalquivRadio

Jul 16, 2019
Mercedes Gámez alerta de que si la Junta de derechas niega la existencia de la brecha salarial, “es que no piensa hacer nada para erradicarla”. “Su seguidismo de los postulados de Vox es sonrojante”, sentencia

La parlamentaria andaluza Mercedes Gámez califica de “muy grave” que la consejera de Igualdad, de Ciudadanos, haya negado la existencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, “haciendo un seguidismo sonrojante con los postulados ultras de Vox y desde luego poniendo en riesgo la lucha contra esa desigualdad”. “Ciudadanos está más cerca de la extrema derecha que de la ONU” sentencia.

“Si la consejera andaluza dice que no hay brecha salarial, es que no piensa hacer nada para erradicarla desde su departamento y, entendemos, que tampoco desde el Gobierno andaluz se va a mover un dedo. Ésa es la consecuencia de tener un Gobierno de PP y Ciudadanos en minoría y que necesita hacerle concesiones continuamente a la extrema derecha para sobrevivir”, alerta.

Gámez ve “una tremenda irresponsabilidad” que Ciudadanos diga ahora “que la brecha salarial no existe y que las mujeres cobran lo mismo que los hombres, llevándole le lleva la contraria sin pudor al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, a la ONU, a la OCDE o al Foro de Davos, organismos internacionales que constatan la realidad de esta desigualdad”, apunta.

Además, en España la existencia de la brecha salarial está ratificada por la Cumbre de Rectoras de las Universidades Públicas y por los sindicatos CCOO y UGT, que la sitúa en torno al 24%. A esto hay que sumar un reciente informe del INE que señala que las andaluzas cobran 5.888 euros menos al año que los hombres “por el mismo trabajo”.

“Ciudadanos no se cree a ninguna de estas entidades y se sitúa al lado de la extrema derecha de Vox, en un ejercicio de servilismo político como no se recuerda en nuestra reciente historia democrática. Están entregados a la extrema derecha con tal de mantener los sillones del Gobierno andaluz. Ésa era la regeneración que traía Ciudadanos, la de sus intereses particulares”, lamenta.

Gámez comprende “la espantada masiva” que se está produciendo en Ciudadanos por parte de dirigentes “responsables y sensatos que están viendo la deriva radical del partido de Rivera, que está absolutamente sometido a los caprichos de Vox, con quien ya pacta públicamente, firma documentos conjuntos y se hace fotos sin pudor”.

About Author