• Vie. Abr 26th, 2024

Ayuntamiento y Cruz Roja profundizan en nuevas fórmulas de colaboración

Por@GuadalquivRadio

Jul 17, 2019

Con el objetivo de buscar nuevas fórmulas de colaboración, la concejala de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Carolina Cano, se reunió con dirigentes de Cruz Roja. En concreto, asistieron al encuentro Rosa Lorite, presidenta comarcal; Antonia Lozano, técnica de gestión  local, y Mari Carmen Martínez, vocal del Comité Comarcal y Provincial. La cita se enmarca en la ronda de contactos que la edil está manteniendo con los colectivos locales para presentarse tras su toma de posesión y, al mismo tiempo, para conocer de primera mano las necesidades y líneas de trabajo de cada asociación.

De esta forma, las responsables de la Cruz Roja expusieron a Cano sus proyectos de empleo,  formación y ayuda a los más necesitados, entre otros asuntos. Sin embargo, la reunión sirvió además para trabajar sobre esa base y crear alianzas entre el Ayuntamiento y la organización solidaria. Por ejemplo, se va a estudiar la manera de que Cruz Roja y Ayuntamiento formalicen su colaboración con la rúbrica de un convenio para que los alumnos de sus cursos puedan realizar prácticas en los servicios municipales.

De la misma manera, se estudiará la posibilidad de que desde el Ayuntamiento se estudien y detecten las necesidades laborales de las empresas para intentar mejorar la inserción laboral de los alumnos de los cursos organizados de formación por Cruz Roja.

Por otro lado, una de las líneas de trabajo que mantienen en común es el de emergencias sociales, a través del cual se ayuda económicamente a personas sin recursos a pagar sus facturas. En este punto, coincidieron en tratar de buscar cómo complementar los dos recursos.

“Nuestra obligación es trabajar de la mano de los colectivos. Ellos trabajan a pie de calle y, en muchas ocasiones, son los que mejor conocen las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio. Es importante que la comunicación entre Ayuntamiento y agentes sociales sea fluida para no duplicar los recursos, sumar esfuerzos y ganar fuerzas”, afirma Carolina Cano.

About Author