• Mié. Jul 24th, 2024

El Ayuntamiento destaca la colaboración institucional y empresarial para alentar tres proyectos en materia educativa, socioasistencial y de inserción laboral

Por@GuadalquivRadio

Jul 17, 2019

Francisco Díaz señala que además de la colaboración en el concurso de Literatura Infantil la Rural se ha mostrado interesada en apoyar proyectos a través del Imefe para aplicar como experiencias educativas en los centros escolares.

Con Software del Sol se estudian acuerdos para formación laboral en los programas que esta empresa brinda a sus más de 50.000 clientes, un yacimiento de empleo por explorar.

El edil destaca la labor de Macrosad en la escuela infantil “Carmen Murillo” y avanza un proyecto piloto de apoyo social que una a mayores con niños en el que la entidad trabajará en red con las Concejalías de Educación, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.  

El concejal de Educación, Empleo e IMEFE, Francisco Díaz, ha mantenido hoy en el Parque Tecnológico de Geolit una batería de reuniones con entidades que colaboran con esta área, de cara a poner en marcha nuevos proyectos que optimicen esta colaboración.

La Concejalía ha puesto así las bases para poner en marcha tres proyectos nuevos con organizaciones como la Caja Rural de Jaén, la empresa de servicios Macrosad y la tecnológica Software del Sol.

Díaz ha destacado “la gran disposición” que han mostrado sus responsables “siempre dispuestos a prestar su apoyo a las iniciativas que desarrollamos desde el Gobierno municipal para los jiennenses”.

         Así, el edil señala que tras el encuentro mantenido con Luis Jesús García-Lomas Pousibet, gerente de la Fundación Caja Rural, la entidad financiera colaborará con la Concejalía en una iniciativa para implementar proyectos educativos en los colegios ligados a la formación que presta el Instituto Municipal de Empleo, el IMEFE.

Díaz ha recordado también la magnífica labor de patrocinio que realiza la Caja en el concurso de Literatura Infantil que organiza el Ayuntamiento y que alnaza ya su octava edición.

         Tras la reunión con Andrés Rodríguez, responsable de Macrosad, una cooperativa líder en el sector de los servicios asistenciales, el concejal ha destacado la labor de gestión que está haciendo con la escuela municipal infantil “Carmen Murillo”, en La Magdalena.

“Vamos a estudiar ampliar el número de usuarios, la ratio de ocupación de estas instalaciones porque prestan un gran servicio a una zona tan importante como el casco antiguo”, sostiene.

Asimismo, destaca el compromiso de estudiar un trabajo en red para impulsar proyectos socioasistenciales que unan a mayores y niños que implique a tres Concejalías de forma pionera: Educación e Imefe, Participación Ciudadana y Asuntos Sociales.

Díaz ha señalado que hay iniciativas similares ya implantadas en capitales como Granada pero sería una vuelta de tuerca más a esta colaboración conjunta entre entidades y distintas áreas del Ayuntamiento.            

Finalmente, el concejal ha tenido además una jornada de trabajo con Fulgencio Meseguer, responsable de Software del Sol.

“Es una empresa tecnológica modélica, que deja un gran valor añadido en Jaén, que tiene además un compromiso con la ciudad y con la que queremos estudiar fórmulas que aprovechen su éxito para favorecer la inserción laboral”, ha dicho.

En este sentido destaca que desde el Imefe se estudiará la viabilidad de formar a desempleados en la programación que esta empresa brinda a más de 50.000 negocios de toda España. “Es un yacimiento de empleo por explorar”, sostiene.

About Author