• Mié. Jul 24th, 2024

El Ayuntamiento pone en funcionamiento el suministro eléctrico de sus edificios con energía verde

Por@GuadalquivRadio

Jul 18, 2019

Francisco Lechuga señala que el acuerdo con Endesa se cerró el pasado mandato y se materializó el pasado día 8; “es un paso más en el ejemplo que tenemos que dar en términos de sostenibilidad, compromiso con el medio ambiente, ahorro y eficiencia ”

El Ayuntamiento de Jaén y sus organismos autónomos funcionan desde el pasado 8 de julio con energía verde fruto del acuerdo cerrado con la concesionaria Endesa en el anterior mandato y como obligación por criterio puntuable para adjudicación del contrato.

         El concejal de Contratación, Francisco Lechuga, señala que este suministro en media y baja tensión se ofrece con garantía de origen de producción limpia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre energías como la eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica, biomasa, gases de vertedero o de plantas de depuración,  biogás y cogeneración.

         El edil remarca que el objetivo es caminar hacia la sostenibilidad ambiental de las instalaciones municipales además de reducir costes municipales. “Es un trabajo con criterios de eficiencia. Hay un gran camino por andar pero debemos ser ejemplo en términos de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente de lo que en muchas otras organizaciones empresariales y sociales ya practican”, señala.

Del mismo modo, el concejal señala que en esta línea también se trabaja en estos momentos en la renovación de luminarias de las instalaciones deportivas de La Salobreja y Las Fuentezuelas, de tal manera que las 1.700 lámparas que ahora mismo prestan servicio eléctrico a las instalaciones sean sustituidas por bombillas LED con el apoyo de Indra-Alisea, la concesionaria del servicio.

About Author