• Jue. Feb 29th, 2024

LA MALA GESTIÓN DEL PP RETRSA LA ENTTREGA DEL CAMPO MANU DEL MORAL

Por@GuadalquivRadio

Ago 14, 2019
El Ayuntamiento contempla la aplicación de penalidades a la contratista si no atiende a las fechas comprometidas para la entrega con el nuevo Gobierno municipal  
El objetivo de la Administración local es ofertar a finales de mes el equipamiento a los usuarios a finales de mes  

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha explicado que para la tramitación de las obras de reposición del césped artificial del Campo de Fútbol Manu del Moral, el anterior Gobierno local tuvo que solicitar dos prórrogas a la Diputación Provincial de Jaén para la recepción de las ayudas del 71% que permitieron la ejecución del proyecto.

“Se debe a una deficiente tramitación”, ha dejado claro el edil sobre este intervención, por lo que ha considerado como “impropias” las quejas del PP en cuanto a los plazos de finalización de estos trabajos.

“Cabe señalar que la empresa se adjudicó durante el mandato anterior, por lo que Mecano Sport es responsable del retraso”, ha argumentado Alberca.

“Esta obra tenía que haber estado para el 6 de agosto y la segunda fecha que nos dio esta empresa, una vez llegados al Gobierno local, fue el 16 de agosto, lo que nos llevó a ofertar este campo el 19 de agosto”, ha explicado. De hecho, ha hecho hincapié en que el incumplimiento de esta fecha supondrá la aplicación de las consiguientes penalidades a la contratista y que, en cualquier caso, el objetivo es que, a finales de mes, esté totalmente listo este equipamiento.

“Nos parece impropio que el Partido Popular hable de instalaciones deportivas cuando en estos últimos 8 años las han dejado en un estado bochornoso, solo hay que preguntar a usuarios y clubes deportivos de la ciudad”, ha lamentado.

“El que no tiene que entrenar o competir fuera, no puede usar instalaciones por clausura de las instalaciones decretada por las federaciones”, ha afirmado, no sin recordar que, incluso, al Ayuntamiento se le ha llegado a retirar la gestión de algunas dependencias por “falta de mantenimiento” en la anterior etapa que ha dado lugar, como ha sostenido, “a la desintegración y abandono de las instalaciones deportivas municipales”.

En esta línea, ha apuntado que una de las primeras medidas adoptadas por la Concejalía de Deportes, tras el relevo al frente del Gobierno municipal, ha sido acometer “obras para revertir el estado inadecuado en el que se encontraban pabellones y terrenos deportivos municipales”.

About Author