The Jump Club, Tony Perry, The Bombers, The Hoodoo Tones, Los Rudos, Fever Band o La Fábrica del Arte son algunos de los grupos que aparecen en un cartel que consolida al certamen jiennense como uno de los referentes nacionales de la música sureña. |
El Parque de la Concordia y la Plaza Deán Mazas son los escenarios de los conciertos que son posibles gracias a la organización de la Asociación Rock Me Babe y la colaboración de entidades privadas, con las que colabora el Área de Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular, Cooperación Internacional y Voluntariado |
El Ayuntamiento de Jaén, a través del Área de Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado, colabora con la Asociación Rock Me Babe, para la organización, de forma conjunta, de la edición 2019 del Festival Alligator Rockin. El certamen, que se desarrollará los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre, es ya un referente nacional para los aficionados al rockabilly, el rhythm and blues, psychobilly y, en general, el rock and roll más genuino y los estilos de la denominada música sureña; de ahí que las previsiones de público giren en torno a las 2.000 personas.
El cartel de la edición 2019 del Festival Alligator Rockin, en el Parque de la Concordia, cuenta con los conciertos de The Jump Club, Tony Perry & The Bombers, en la jornadas del viernes, 20 de septiembre, y The Hoodoo Tones, Los Rudos, Fever Band, Montana y The Zipheads, al día siguiente, el sábado 21 de septiembre. Asimismo, la programación se completa con las actuaciones de Dj Zapata, Dj Eli y La Fábrica del Arte, con Dj Mr. Scooby. También se invita a los aficionados a disfrutar de los conciertos de presentación y clausura, en la Plaza Deán Mazas, con la presencia de Atomic Propellers, el jueves, 19 de septiembre, y Diego Cruz, el domingo, 22 de septiembre.
De forma paralela a los conciertos está previsto celebrar actividades de diferente carácter, entre ellas, la tradicional exhibición de motocicletas en el Parque de la Concordia.
El festival es posible gracias a las aportaciones de la asociación Rock Me Babe y entidades privadas. El Ayuntamiento de Jaén, por su parte, colabora al facilitar la infraestructura necesaria, personal especializado en regiduría y producción de escenario y el desembolso estimado de en torno al 15% de los costes generados.
Este compromiso con la iniciativa se completa con la difusión del festival en medios y redes sociales municipales. Todos los conciertos y actividades tienen carácter gratuito y buena parte de las tareas organizativas serán asumidas directamente por los socios y voluntarios de la asociación Rock Me Babe.
El Ayuntamiento de Jaén valora este tipo de actividades, creadas y gestionadas por asociaciones y deja claro que sin esta iniciativa no sería posible disfrutar de propuestas, tan interesantes como el Festival Alligator Rockin, en nuestra ciudad.