• Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento reabre el mercado de San Francisco tras las obras de adecuación del suelo y anuncia un nuevo proyecto para la mejora de la iluminación de las instalaciones

Por@GuadalquivRadio

Ago 20, 2019

La concejal de Promoción Económica, María Cantos, ha dejado claro que es preciso trabajar para poner en valor la lonja tradicional que es “la segunda más antigua de España”.

La concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha visitado el Mercado de San Francisco, en la jornada de reapertura de la lonja tradicional, tras las obras de adecuación del suelo ejecutadas por el actual Gobierno local, a consecuencia de las deficiencias detectadas al término de la reforma acometida en el anterior mandato.

“Compromiso cumplido, el suelo está bien, pero, en caso de desperfectos, ya está hablado con la empresa que durante los fines de semana de septiembre, se solventarían”, ha afirmado la responsable municipal, convencida de que “es un día alegre” para la plaza de abastos que, como ha recordado, a las puertas de su 150 aniversario, es la “segunda más antigua de España”.

Cantos ha aprovechado su encuentro con la presidenta de la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco, Verónica Toledano, para hacer el anuncio de nuevas intervenciones del Ayuntamiento en este edificio.

“Vamos a iniciar un proyecto para cambiar toda la luminaria, porque es cierto que se ha quedado un poco obsoleta y es necesario mantener el espíritu de los 150 años de historia, combinado con otras actividades para dar más luz, más color y un toque más moderno al mercado”, ha dejado claro la responsable del Gobierno municipal que ha recordado que hay en marcha iniciativas como la apertura de los viernes por la tarde de la lonja, a partir de septiembre, o la puesta en marcha de un aula gastronómica.

Por su parte, la presidenta de la asociación de industriales, se ha mostrado satisfecha por los trabajos realizados en la solería y ha afirmado:

“Esta vez se ve que tiene más grosor el suelo y el material está mejor aplicado y esperemos que los compañeros lo cuiden”.

“Estamos muy contentos con los cambios que vienen”, ha juzgado la empresaria convencida de que es preciso “modernizarse” para dar la oportunidad de crecer al Mercado de San Francisco, incluso, con la implantación de nuevos negocios, de tipo gastronómico, en horario ininterrumpido.

La concejal de Promoción Económica, María Cantos, ha estado acompañada durante su visita al Mercado de San Francisco por el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, el edil de Empleo, Francisco Díaz, y la concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, para de este modo que la labor del Gobierno local, como ha dicho, “no es trabajo solo de un concejal”.

About Author