• Vie. Abr 26th, 2024

El Gobierno local recuerda que el nuevo suelo del Mercado de San Francisco se ajusta “escrupulosamente” a lo establecido en el proyecto adjudicado en el anterior mandato municipal

Por@GuadalquivRadio

Ago 21, 2019
  • La concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha mostrado su sorpresa ante las quejas sobre el material y el color elegido cuando “fueron cerrados” por el precedente equipo de Gobierno del PP

Defiende que la información y la transparencia han marcado todo el periodo de ejecución de las obras y ha dejado claro que, en caso de que sea necesario, ya está contemplado el arreglo de posibles desperfectos

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha defendido la gestión del Gobierno municipal en los trabajos de reparación del suelo del Mercado de San Francisco.

“Resulta inquietante escuchar y leer algunas declaraciones de miembros del PP respecto a las obras. En primer lugar, para contestar a las críticas sobre el material, decir que la opción del proyecto no era la ideal, pero no se puede modificar puesto  que ya ha sido aprobado, licitado y adjudicado por el anterior equipo de Gobierno.

Lo único que hemos podido hacer es que escrupulosamente se cumpla con las prescripciones técnicas”, ha asegurado la responsable municipal que no ha ocultado su “sorpresa” ante las quejas sobre el material y el color empleado, ya que, como ha precisado, fueron “cerrados durante el anterior mandato municipal”.

La concejala ha dejado claro que, tras la llegada del nuevo equipo de Gobierno, se ha procedido a la eliminación del anterior material, mediante lijado mecánico para, a continuación, extender el material estipulado en las condiciones técnicas del pliego. De todas estas labores, ha precisado, “se informó con total transparencia”.

En paralelo, la responsable municipal ha apuntado que, en aras a evitar daños a la nueva solería, se ha solicitado a los industriales, a través de una circular, que no se arrastren cajas o carretillas sin “protección de goma y esponja”.

En este línea, ya ha anunciado que se prevén las reparaciones que sean necesarias durante el “periodo de adaptación” al nuevo material que definió como “una herencia recibida que hay que gestionar de la mejor manera posible”.

About Author